Seleccionar página

Información suministrada por Natalia Rodríguez, encargada de prensa del FIA

Seguridad en el FIA:

El Festival Internacional de las Artes trabaja para garantizar condiciones adecuadas de seguridad a las personas que asistan al Festival, sobre todo a quienes vayan a los conciertos en La Sabana. Para eso se cuenta con 100 oficiales de seguridad privada, y otra gran cantidad de la fuerza pública y la policía municipal.

Además, se cuenta con el apoyo presencial de dos unidades privadas de soporte avanzado (ambulancias), y contacto directo con la Cruz Roja Costarricense para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.

Además, se han coordinado operativos con la policía de tránsito para regular el fluido vehicular en la zona de La Sabana en caso de presentarse algún problema.

El Festival también ha invertido en iluminación para más seguridad de las personas. Para ello, habrá cuatro lámparas “arañas” en los puntos de mayor concentración de gente.

Parqueos:

A diferencia de años anteriores, la prohibición de parquear en autopistas sí se hará respetar este año y no se podrá parquear en la autopista Próspero Fernández, que pasa frente al Lago de La Sabana. Es por esto que instamos a la población a que utilice el transporte público en las rutas de la Periférica, los buses de Sabana Cementerio y Taxis, así como el tren. Habrá horarios especiales para el tren y buses, se darán a conocer en esta semana. Se están rotulando buses para que las personas sepan cuáles pasan cerca de La Sabana, además habrá parqueos privados cerca de la ruta a Sabana donde la gente podrá dejar su vehículo.

Otros temas Sabana:

50 cabañas sanitarias (baños portátiles) estarán ubicados en distintos puntos de La Sabana para que sean utilizadas por la gente.


Venta de entradas:

Al día de hoy están agotadas el 95% de las entradas del Teatro Nacional y el 85% de las entradas para todos los espectáculos.

Están agotadas las entradas de: “Leonardo y la Máquina de Volar” (La Carne Teatro), “Phaedra´s Love” (Teatro Yugoslavo de Drama), “Neva” (Teatro en el Blanco), “Tercer cuerpo” (Timbre4), “Warum warum” (Peter Brooke),  “El sueño de Andersen” (Odin Teatre), “Clavo de Olor” (Signos Teatro Danza), “Futuros Difuntos” (La Zaranda), “Sí, pero no lo soy” (Centro Dramático Nacional de España), “Dualia” y “La Leyenda” (Ballet Nacional de España), y María Pagés.

Sin embargo, el 15% restante incluye una buena cantidad y calidad de espectáculos, entre ellos “Por qué lloran mis amores” (Lexplose; quedaban 10 entradas hasta ayer a media noche), el cantautor Emilio José (famoso en el país por el tema de la telenovela “Soledad), el cantaor Miguel Poveda, y excelentes montajes nacionales como “El Laberinto de las Mariposas”, “Fin de partida, de Samuel Becket”, y la coproducción argentino-costarricense de Los Velázquez (con excelentes actuaciones de actores nacionales como Stoyan Vladich y Rocío Carranza), entre otras.

El FIA 2010 se realizará del 18 de marzo al 1 de abril y reunirá una amplia gama de artistas nacionales e internacionales provenientes de 20 países de Europa, África y América. En esta edición, España es el País Invitado.

El Festival tendrá tres sedes: San José (Parque Metropolitano La Sabana, espacios públicos y diversos teatros), Alajuela y Limón. Es una coproducción entre el Grupo ICE, el Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura.