Seleccionar página


Fotos por
Pablo Murillo, colaborador de ArtStudio Magazine
Información suministrada por la producción del FIA

Dicen por ahí que Buika canta coplas, pero no es verdad. Buika se mete dentro de las coplas, las vive, estruja las palabras, se bebe las emociones y las grita entre susurros.

Buika nació en 1972 en Palma de Mallorca, donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial. De su madre aprendió a escuchar a las grandes voces del jazz, pero desde la ventana de su casa y por la radio se colaban las coplas de toda la vida y en la calle aprendió el quejío flamenco, el cual quedó definitivamente impregnado a su piel.

Se instaló en Madrid y en su primer disco, denominado simplemente “Buika”, demostró las infinitas posibilidades de sus talentos.

Con su segundo disco “Mi niña Lola”, producido por Javier Limón, recibió el reconocimiento y los premios internacionales.

En su tercer album, “Niña de Fuego”, Buika volvió a visitar la copla, viajó por primera vez a la ranchera y cantó temas inéditos compuestos por ella misma y por Javier Limón.

En 2009 colaboró con Nelly Furtado en el tema llamado “Fuerte” y, en octubre de ese año, salió a la venta su nuevo disco “El último trago”, un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés en sus 90 cumpleaños, grabado en directo en Cuba en los Estudios Abdala con Chucho Valdés y su cuarteto.

Sobre el espectáculo

En “El último trago” (Homenaje a Chavela Vargas), Buika ofrece un homenaje a Chavela Vargas, quien, al igual que la cantante española, anda por la vida sin ataduras (musicales y sentimentales).
En este disco, Buika mezcla el flamenco, el jazz, la copla y el soul en una formula que ha sido un éxito de ventas y que le demanda presentaciones alrededor del mundo.

Pablo Murillo nos presenta fotos de la presentación de Buika en la Tarima del Lago, realizada el domingo 21 de marzo.