Seleccionar página

Fotos José Campos Rojas

Jueves 10 de noviembre del 2005, Tokú Ante una asistencia considerada, el jueves 10 de noviembre, Federico Miranda presentó en el bar Tokú en Escazú su más reciente trabajo titulado Baula Project. Pasadas las diez de la noche, el guitarrista subió al escenario acompañado de Walter Flores en los teclados, Mario Alvarez en el bajo y Gilberto Jarquín en la batería. Posteriormente Carlos “Tapado” Vargas se les unió en la percusión.

Baula Project, primer trabajo de Miranda en solitario, es un disco cargado de una serie de matices instrumentales los cuales logran expresar de buena manera esa temática ecologista que lo caracteriza.

Piezas como Sobre el Agua, En tránsito y Escape no solo cautivaron a la audiencia sino que mostraron a una banda con una gran cohesión y a un Federico Miranda más versatil, con un sonido más maduro, marcando así una nueva etapa totalmente independiente de su faceta como guitarrista del grupo Gandhi.

Como toda actividad este concierto tuvo sus puntos altos, dentro de los cuales se resaltan el dúo formado por Jarquín y Vargas, quienes durante una gran parte del espectáculo se complementaron de buena forma y aportaron una mayor riqueza a la percusión. Es importante destacar la interpretación del tema En Tránsito, dentro del cual sobresale la maestría de Walter Flores, considerado hoy por hoy como uno de los mejores músicos de nuestro país. Pero sin lugar a duda, es necesario resaltar ante todo el talento de Miranda no solo en cuanto a composición y ejecución se refiere, sino al desempeñar ese papel de guía de la banda a través de una noche donde el rock costarricense brilló en todo su esplendor.

Baula Project es una banda con profundidad musical, aspecto que llega no solo a refrescar el mercado sino a ratificar ese buen momento por el que pasa la música costarricense. Definitivamente Miranda y compañía han marcado la pauta con una propuesta que habla por sí sola y que será definitivamente un punto de referencia dentro del rock nacional.