Seleccionar página

Información suministrada por Natalia Rodríguez, encargada de prensa del FIA

La exposición “Imágenes en el tiempo: de Cádiz a Costa Rica” quiere ser un homenaje a la proximidad cultural de Costa Rica y España, enmarcada en el Festival Internacional de las Artes. Nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

La exposición recrea ambientas de épocas pasadas de los dos lados del Atlántico, con fotos realizadas en Cádiz, recreando los interiores del siglo XVIII y XIX, cuando la ciudad era un emporio comercial, disfrutaba de una refinada cultura y era referente de las ideas liberales, por ser allí donde se promulgó en 1812 la primera Constitución liberal española, la de la Pepa, que tanta importancia tendría, en las constituciones de los países de América.

La mayor parte de la muestra está dedicada a Costa Rica. Es un recorrido por su historia, interpretada de forma artística por unos ojos profanos, los de los fotógrafos Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja, centrada en el final del XIX y principios del veinte, coincidiendo con el despertar económico de Costa Rica. Recrea asimismo los interiores de diversos edificios de época con personajes que, como fantasmas, dibujan un mundo pretérito, muy similar al gaditano.

La exposición está compuesta de veintiocho fotografías en color RC de tamaños entre 100X70 y 170×120, más una de 400×300 metros.

Se expondrá en el Teatro Nacional y será inaugurada hoy 24 de Marzo a partir de las 11 a.m.