Seleccionar página

Fotos: Pablo Cambronero

Más de una década juntos, una extensa discografía, cientos de conciertos a reventar, pero es de extrañarse que Evolución salga poco del país.

No hay duda alguna de que estamos ante uno de los más fuertes representantes del rock nacional: Moldo, Balerom y Wash gozan de todo lo que más de 10 años de hacer música juntos les puede dar y ya era hora de que oportunidades como el IstmoRock Fest lleguen a tocarles la puerta.

Recordando la noche del Festival Rock en el Farolito no es de sorprenderse que de inmediato despertaran el interés de nuestros vecinos y que a pocas semanas ya se estuvieran presentando en Panamá.

Condensados

Podría resultar difícil condensar tantas canciones en tan pocos minutos, pero la verdad es que se la jugaron y el set fue más que acertado,  según Moldo: “La selección de temas se dio como siempre de manera muy natural y orgánica. Tocamos lo que sentimos que la ocasión ameritaba”.

El repertorio se extendió por al menos 40 minutos e incluyó canciones como: “Superhéroe de su propia fantasía”, “No me diga”, “Droga”, “Inocente Asesina”, “Psicópata”, “Dígalo”, “Supercaína Zen” y “Ni vengo ni voy”.

Desde el inicio la banda hizo que los asistentes se fueran acercando a la tarima que entre banda y banda quedaba desolada mientras la gente se divertía en los diferentes stands colocados afuera del lugar.

Para Moldo este tipo de oportunidades lo hacen sentirse orgulloso y motivado: “Evolución me motiva porque es algo de lo que me siento sumamente orgulloso, es un trabajo que comencé a los 21 años con mis compañeros, y la muestra digamos de doce o trece años de trabajo independiente sin concesiones y que habla por si solo. Me siento muy privilegiado de ser parte de algo así y de trabajar con ellos”.

Aún así el bajista desea ampliar su espectro y entre sus planes está enfocarse en su carrera como productor y compositor.

Para la banda cualquier espectativa fue superada en todo sentido y esperan que este festival les de la proyección internacional que necesitan para seguir tocando afuera.

Sobresaliente el desempeño de los 3 en escena y sobre todo rescatar que despertaron el interés de gente que nunca antes los había visto en vivo, la misión está cumplida con éxito… sembraron la semilla en Panamá. Evolución fue de los más aclamados en el festival según el comunicado de prensa oficial de Panamá Rock:

“A seguir los invitados de Costa Rica se hicieron presentes en el festival, y de que manera, la banda Evolución fue una de las más aclamadas de todo el evento. Esta banda de San José, llegó a Panamá gracias al contacto realizado con el festival de Rock en el Farolito. Evolución es una de las bandas más importantes en la historia del Rock en Costa Rica, se formaron en 1995 y hasta la fecha han editado siete discos. En su presentación tocaron los temas más fuertes de su catálogo, el cual también incluye diversas baladas. Era notoria la emoción del público al ver en vivo por primera vez en Panamá a esta legendaria banda del país vecino”.

En movimiento

El nombre de la banda puede sonar pretencioso… pero al fin y al cabo eso es lo que todos buscamos: Evolucionar… ser mejores y estar en constante movimiento, creo que ellos 3 lo han hecho y lo siguen haciendo.

En general pudimos percibir el excelente nivel que tienen las bandas ticas y también lo fuerte que está creciendo la escena del rock en Panamá.

Si hay un sinónimo para estos 3 individuos que juntos forman Evolución es SOLIDEZ, por donde se le quiera ver por la S o por la Z de inicio a fin, solidez en su ideología, solidez en el sonido, solidez en presencia.

Evolución tiene un pasado brillante y sobre todo un futuro prometedor.

Les dejamos con una galería de imágenes, ya vienen más artículos sobre el Festival.


Algunos videos bipolares en mi channel de Youtube

Agradecimiento especial a Tony Franguias y a la organización del IstmoRock, a Evolución, a Pablo Cambronero y a Dennis Bolaños por las facilidades para la cobertura del Festival.