Seleccionar página

Hace unos días les informamos sobre la realización del evento y hoy les traemos los detalles del concierto que se realizará mañana sábado a partir de la 1:00 pm en el Parque Morazán.

Que mejor manera de cubrir la previa de la mano de Darren Mora (organizador del evento), Moldo (bajista de Evolución y uno de lo homenajeados), Zurdo (vocal-guitarra) de Parque en el Espacio y Mao baterista de la banda Introvisión, todos estos personajes serán alumbrados por el Festival.

Según nos cuenta Darren, hace más de un año se viene planeando el evento y aunque el cartel cambió bastante de su primera propuesta a los nombres que parecen hoy en el afiche, la intención del evento es la misma.

EscuchaCampo Abierto

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ya que se dió la oportunidad de charlar con este personaje, aprovechamos para consultarle por la escogencia de los homenajeados Evolución (Moldo + Wash + Balerom) según Mora esta era la banda que por trayectoria y méritos debe estar ahí, además como valor agregado todas las facilidades se dieron para que se pudieran presentar.

Por su parte los PEEE según Zurdo maneja la posibilidad de colaborar con un artista internacional y con su compañero en Santos y Zurdo (Santos) quien se les uniría para reforzar el poderoso sonido de la banda.

Al pedirle un itinerario del evento Darren receloso se guarda los detalles pero amable nos adelantó que abrirá la banda Argos y cerrará Parque en el Espacio, el horario está planteado de manera que bandas más conocidas se intercalen con las internacionales y las nacionales que están empezando.

ASMini Entrevista: Moldo

Por su parte Evolución no tiene nada planeado en especial según Moldo: “Solo reunirnos los tres ante el público y tratar de hacer lo que hacemos lo mejor posible, como siempre”.

Pero ¿Cómo cierra Evolución el año? ¿Qué balance hace el bajista de este 2008?

M: Fue un buen año porque tuvimos la oportunidad de viajar y compartir con otras bandas y artistas. En lo personal ha sido una lucha para vivir de lo que hago, un despertar constante, y un sentimiento de plenitud.

Al consultarsele sobre el cartel del festival Moldo confiesa que no está enterado pero aclara que “Rock en el Farolito siempre ha sido un muestrario de las propuestas más interesantes”

Muchos coincidimos en el gran aporte que hace el Centro Cultural de España, Moldo no se queda atrás:Como espectador y como músico me parece muy importante el trabajo que está relizando el CCE. Pude ver en El Salvador cómo estan luchando por recuperar espacios a los que la gente ya no acostumbraba a salir. La gestión cultural es siempre importante, ojalá hubiera más iniciativas como ésta. Creo que el CCE es el que ha estado más presente, por lo menos en mis ojos”
Balerom y Wash disfrutando en Boston (Foto: Moldo)
¿Para vos qué tan importante es que se le reconozca a la banda por su trayectoria y qué peso tiene sobre vos que muchos digan que Evolución es la mejor banda del país?

M: Rock an roll. Solo importa seguir rockeando. Se siente muy bien que nos hagan este reconocimiento la verdad. En cuanto a lo de la mejor banda de Costa Rica, eso es diferente para cada quien ¿No?, lo puntual es que mañana es otro día y a seguir breteando.

Por su parte Introvisión (banda formada desde el 2002) fue invitada al evento por Darren luego de su participación en la serie, la banda espera que con este evento, se puedan abrir puertas, no solo a un nuevo público, si no también reforzar el compromiso de seguir haciendo presentaciones a nivel nacional, por lo menos en este nuevo año que comienza.

ASM realizará la cobertura del evento, esperamos que sea todo un éxito

¡Nos vemos mañana!