Seleccionar página

A partir del día de hoy esta abierta al público la exhibición Da Vinci, el genio. Una muestra que hace un recorrido por la obra del genio renacentista a través de reproducciones de sus maquinas, manuscritos y pinturas.

La muestra es resultado de la iniciativa privada Grande Centroamérica, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de San José y el Fundación de Museos del Banco Central.

Para el alcalde Johnny Araya esta iniciativa se inscribe en los esfuerzo de la alcaldía porque: “San José debe dejar de ser camino más que destino”.  Idea que se comparte desde el Ministerio de Cultura liderado por Manuel Obregon, hacer de San José una capital cultural de la región.

La muestra ofrece la posibilidad de manipular las invenciones de Leonardo, así como de apreciar recreaciones de aparatos que nunca pudieron ser construidos durante el Renacimiento.  Mención aparte merecen las reproducciones de pinturas y manuscritos de Leonardo, destacando especialmente la sala dedicada a la Gioconda.

La muestra permanecerá en la Antigua Aduana hasta el 13 de agosto, en un horario de 10 am a 6pm de lunes a jueves, y de 9 am a 10pm de viernes a domingo.