Seleccionar página

El cortometraje CUALQUIERA ha sido seleccionado para concursar en el V Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales que se llevará a cabo en Argentina el 12, 13 y 14 de diciembre de 2008. El festival se caracteriza por realizarse íntegramente al aire libre y es también conocido como “El Festival de Cine de La Gente”, es un espacio también en el que confluye el público y la crítica, para generar estímulos hacia los jóvenes y nuevos realizadores del ámbito cinematográfico.

Este año Tapiales seleccionó 37 cortometrajes de más de 300 trabajos que fueron enviados, que competirán por los Premios Querandí de Festival de Cine de Tapiales.

CUALQUIERA competirá con trabajos de Argentina, Hungría, Bélgica, Reino Unido, México y España.

CUALQUIERA fue estrenada el 18 de junio de este año en el hotel Herradura, en el marco del Congreso Centroamericano de Comunicación y Tecnología Digital y refleja la situación de tres mujeres que viven en la zona roja y se las arreglan para sobrevivir. La historia muestra la marginación y discriminación a la que se ven expuestas estas mujeres día con día.

CUALQUIERA ganó los premios a Mejor Cortometraje, el Premio Víctor Vega y Mejor Dirección de Arte en la XVI Muestra de Cine y Video Costarricense. Además ha participado en los Festivales Internacionales La Boca del Lobo de Madrid y el Festival Cero Latitud de Quito.

Actualmente, TIEMPO LÍQUIDO SRL se encuentra trabajando en la adaptación del libro ÚNICA MIRANDO AL MAR, del reconocido escritor costarricense Fernando Contreras y en la producción de una miniserie animada dirigida a niñ@s sobre el tema de la tolerancia a las diferencias junto a la productora IN Motion 360.