Seleccionar página


Imaginación made in Mexico

Este es el nombre de conferencia que dará el día de hoy Alfonso Cuarón, reconocido cineasta, como parte de área Crea en Campus Party Iberoamérica.

Cuarón, autor de filmes como Y tú mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkabán o Hijos de los hombres, hablará sobre las posibilidades que las tecnologías digitales brindan a la creatividad audiovisual.

Es uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros de gran renombre como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Como director, su lista de películas incluye los títulos Hijos de los hombres (2006), Paris, je t’aime (2005) (segmento “Parc Monceau”), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Y tu mamá también (2001), Grandes esperanzas (1998), La princesita (1995), Sólo con tu pareja (1991).

Su crédito como productor aparece en proyectos como Rudo y Cursi (en postproducción, con Cha Cha Cha Films), El laberinto del fauno (2006), The Assassination of Richard Nixon (2004 con Producciones Anhelo), Y tu mamá también (2001 conProducciones Anhelo), El espinazo del diablo (2001 productor asociado, con Producciones Anhelo).

La conferencia está programada para las 6 p.m. hora de El Salvador.

CampusCrea

Es una actividad colaborativa en la cual, asesorados por BBDO una de las más importantes agencias publicitarias del mundo, jóvenes creativos de los 22 países de la región se reunirán para formar una gran agencia. Su misión será diseñar una campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos de Iberoamérica acerca de la importancia de la tecnología como oportunidad para el desarrollo y progreso de las poblaciones. Definirán los soportes, las creatividades y los planes necesarios para ayudar a superar, a través de la comunicación, la brecha digital. Esta campaña será entregada a los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre de El Salvador para que puedan, si así lo desean, adaptarla e implementarla en sus países.