Seleccionar página

Foto: Jose Tenorio

El próximo 14 de junio se unirán músicos reconocidos para apoyar la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI). Bajo el slogan “Sonrisas que iluminan el mundo” las voces se unirán para iluminar los Galpones, ubicados en el Pedregal de San Antonio de Belén, lugar donde se realizará el concierto. Las personas podrán apoyar a los niños que tanto lo necesitan y a la vez disfrutar de lo mejor de la música nacional.

La ALCCI es una organización sin fines de lucro que alberga niños, provee tratamiento y realiza labores encampos rurales para la temprana detección. En Costa Rica se detectan 180 niños con cáncer cada año, siendo las leucemias el más común de ellos. Cuando el cáncer infantil es detectado a tiempo y es tratado de forma integral se logra un 70% de curación.

Nuestra meta es curar entre 80 – 90% de los niños enfermos de cáncer, además de disminuir los efectos secundarios del tratamiento y evaluar las secuelas para poder intervenir adecuadamente, nos comentó Mayra Peraza, directora de la asociación.

La lucha contra el cáncer infantil es como nuestra música, nunca se detendrá. Es además un compromiso con los ángeles de Dios, los que postrados en sus camitas son libres, amos y señores de las puertas del Cielo, por lo tanto es nuestro deber cuidarles y hacerles el camino más fácil, nos comentó Roberto (Ferroque) Ruiz de Igni Ferroque, creador del
concierto.
Los grupos invitados son Marfil, Igni Ferroque, Pili & Delaflote, José Cañas, Divino Remedio, Amalgama junto a Marta Fonseca, Dionisio Cabal, Espinoza & Tresmo, Hebra, Sin Paredes, Bernardo Quesada, Draconian, Malac, Sétimo Cielo, Frecuencia Urbana y Allan Guzmán e In Dubio.
Además participarán Pato Barraza, Bernal Villegas, Pedro Capmany, Giovanni (el Guato), Mechas y Tango India, quienes forman parte del reconocido ensamble Gallo Pinto All – Stars.

El espectáculo contará con dos pantallas de 40 metros cuadrados, circuito cerrado, cortesía de DART (Diseño, Arte y Tecnología), y el sonido por Pepsi Cola Costa Rica, compañías que patrocinan el evento.

El precio de las entradas es de ¢5000 y las mismas están a la venta en Burger King, Vertigo, Bansbach y Aldana Boutiques.
El concierto iniciará a las 11a.m, y para los niños menores de 10 años la entrada será gratuita.
Los fondos recaudos en la taquilla irán a las arcas de la ALCCI en un 100%, y serán usados para cubrir los costosos tratamientos y diferentes necesidades del albergue.

El concierto promete contar con tecnología de punta:

El equipo de sonido, la tarima hidraúlica y el sistema de luces proporcionado por Pepsi es el más novedoso de mejor calidad en CR
El sistema de reproducción visual proporcionado por Dart y Mega hits con pantallas de 40 metros cuadrados y cámaras de alta definición garantizarán que el espectáculo pueda ser visto con la mejor calidad desde cualquier punto del la zona del evento.
La animación de este mega evento correrá a cargo de los animadores del Grupo Omega, por ser un espéctaculo de larga duración, la calidad de estos es muy valiosa para darle continuidad al evento.
El concierto va a ser transmitido en vivo tanto el audio como el video a toda Latinoamérica a través de la página puravibra.net.  En esta aparecerán las cuentas de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil para que la gente pueda hacer sus donaciones.

El 100% de esta producción ha sido posible a todos los patrocinadores entre ellos CRTattoos.com, Formularios Standard, MTV Wear, Rokyo y Peperina.

El 100% de la taquilla será destinada a la ALCCI menos los porcentajes que cobran el Teatro Nacional como ACAM, entes que declinaron exonerar el evento a pesar de que la causa no puede ser más noble.  Con los porcentajes que cobran ambas instituciones alcanzaría para cubrir el tratamiento anual de al menos 3 niños con cáncer.

Más información:
Teléfono: 2255- 0231

www.cancionesporlavida.org

Fuente: Comunicado de Prensa Canciones Por la Vida