Seleccionar página

El Campus Party es un encuentro de entretenimiento y  tecnología en red creada por Paco Ragageles el cual es un fenómeno que surgió hace más de 11 años en España. Después de 12 ediciones en el país, el evento comenzó  en 2008 un proceso de internacionalización, realizando ediciones en Brasil y Colombia.

Es así como más de 600 jóvenes de 22 países, mayores de 18 años y considerados “líderes de internet” se reunirán en El Salvador del 28 de Octubre al 1 de Noviembre donde aportarán ideas y compartirán conocimientos para la primera edición de Iberoamérica del mayor evento de tecnología y cultura digital en red del mundo.


Esta edición Iberoamericana se da gracias a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la empresa Telefónica y la Asociación E3 Futura, quien organiza anualmente la actividad en España,  además de esto esta edición formará parte de la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante este encuentro anual los participantes se reúnen en un mismo sitio donde se conectan a internet para “compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías”, todo esto dentro de las diferentes áreas temáticas de las que consta:

  • Astronomía
  • Campus Bot
  • Campus Crea
  • Innovación
  • Modding
  • Ocio Digital

Como se puede notar el reunir a las personas con sus ordenadores es realmente importante para los organizadores del Campus Party, así que vislumbramos un evento no sólo para compartir un software en específico, pero también que fortalecerá  los vínculos sociales en una forma que nunca sería posible en línea y como lo dicen sus mismos creadores el factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema: “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

Se prevé la participación de ponentes como el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, el astronauta brasileño Marco Pontes y el diseñador de juegos de video español Gonzalo Suárez, entre otros. ArtStudio Magazine será parte de esta edición gracias a la invitación que se nos hizo el mes pasado y planeamos tenerlos al tanto de las principales actividades de este interesante evento, y para todos los “campuseros” que estén leyendo esto, nos vemos en El Salvador!

Más información:

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Campus_Party