Seleccionar página

La única presentación que la famosa banda Aerosmith dará en territorio centroamericano, 1 de junio en el Autódromo La Guácima, está más cerca, es por eso que cada día tenemos mayor información sobre los detalles de este concierto tan esperado.

Para esta ocasión la tarima  estará unos 8 metros hacia atrás de su ubicación tradicional, lo cual permitirá que el área de gramilla sea más amplia y puedan acomodarse mejor las 30,000 personas que se esperan. Asimismo el techo contratado en Panamá para esta ocasión tiene la capacidad de soportar unas 100 toneladas de equipo, el mismo se apoyará en los cuerpos del andamio, que para esta presentación serán tres estructuras independientes reforzadas y verificadas por el grupo de ingenieros de producción.

Las 322 luces que compondrán el set que matizará la presentación de Aerosmith se desglosa así:

62 VARI LITE 3500
62 VARI LITE 3500 SPOT
58 MINI BRUTOS
64 COLORBLAST
64 Luz Estroboscópica MARTIN 3K

En esta misma estructura, Aerosmith estará ubicando el juego de pantallas que viene con la banda; las 40 toneladas de equipo comprenden además del juego de pantallas y proyectores, su propia consola de monitores, Back Line y amplificación principal.

Para la amplificación del grupo, localmente se reforzará el equipo de Aerosmith con 4 torres laterales de sonido más 2 torres en el medio del área de concierto, con esto se cubrirá la totalidad del recinto; garantizando una calidad de sonido nunca antes instalada. Se instalarán 4 pantallas laterales de 6.5 x 5.5 mts con proyectores de 15.000 lumens.

La seguridad del público estará garantizada con 300 barricadas profesionales y certificadas traídas de Panamá, las mismas se utilizarán para delimitar las zonas de gramilla, así como evitar la conglomeración de público en las diferentes zonas del recinto.

Para suplir de electricidad esta cantidad de equipo, se utilizarán 12 generadores que rondan las capacidades de 400 amperios a 175 amperios. 350 personas trabajarán durante los 15 días que demora el montaje en La Guácima.

Los camerinos que se construirán son verdaderas Suites, ya que se colocarán 5 naves en un área de 60 metros de largo, en la cual se contará con centros de catering, oficinas de producción y camerinos de artistas. El diseño de estas áreas, además de los ingenieros, está a cargo de 2 diseñadores de interiores que velarán por cumplir con los requerimientos solicitados por la banda.

Aerosmith y su staff, que ronda las 50 personas, llegarán a nuestro país el 30 de mayo en vuelo privado procedente de Brasil. Del aeropuerto se movilizarán a un hotel de la capital en donde se utilizarán 53 habitaciones. La agrupación se movilizará en 5 automóviles 4×4 de lujo, 3 busetas para músicos, 1 buseta para producción, 6 autos 4×4 para producción de la banda y producción local.

Para la seguridad  se contará con 400 miembros de seguridad privada, 200 de seguridad pública, 8 unidades de cruz roja y coordinación con policía de tránsito. Las puertas para el ingreso se abrirán a las 2 pm, para dar inicio a las 8 pm con la banda nacional Gandhi.

En la página web de Special Ticket se pueden obtener las localidades aún disponibles, así como tiquetes para el servicio de buses disponible el día del concierto a partir de las 12 mediodía saliendo de las terminales TUASA en San José, Alajuela y Heredia. Asimismo se podrán comprar los espacios de parqueo para quienes viajen en transporte propio.