Seleccionar página

El próximo sábado 1 de noviembre el Centro Cultural de España será sede del III FESTIVAL DE ARTES CIRCENSES Y ALTERNATIVAS, 2008. De 10:00 a.m. a 12 del medio día.

Habrá invitados especiales como CIRCO CARAMBA EL SHOW
Con Freddy Turcios (Guatemala)

El FESTIVAL DE ARTES CIRCENSES Y ALTERNATIVAS, nace en el 2006 con el objetivo de ofrecer un espacio donde los artistas y el público sean partícipes activos de la cultura, en el que se puedan intercambiar conocimientos y mostrar sus trabajos sin restricciones ni censuras; estimular el crecimiento profesional y promover la camaradería artística para generar una identidad propia y regional de estas artes.

En dos años, más de diez grupos independientes han apoyado este proyecto con trabajo desinteresado, aportando sus presentaciones, experiencias y entusiasmo para el éxito del Festival. Cada año, la convocatoria reúne alrededor de mil personas en un fin de semana lleno de espectáculos nacionales e internacionales. En días previos se ofrecen talleres de malabares, títeres, trapecio y zancos entre otras disciplinas circenses. Además, los días de espectáculos hay un espacio de feria donde distintos artesanos exponen sus creaciones como parte del atractivo para el público.

La idea original de Sebastián Gaetano es organizada por su agrupación Circo Arakne junto con Bonart Producciones, a cargo de Jorge Solís.

CIRCO CARAMBA EL SHOW

Una pequeña maleta se convierte asombrosamente en el circo caramba de donde la Gran Mascota va haciendo aparecer monociclos, sombreros, pelotas, clavas, y mágicos juguetes de malabares que nos trasladan hasta el niño que todos llevamos dentro del corazón; el público se entusiasma y participa en un espectáculo circense lleno de trucos, aplausos y risas.
Espectáculo ideal para toda la familia y muy especialmente a los amantes de las artes circenses.

TALLER DE MALABARES

Para niños y niñas mayores de 6 años
11:00 a.m
A cargo de Freddy Turcios (Guatemala)

Bachiller en artes circenses, realizó estudios en la Escuela de circo Charivari en Madrid y en la Escuela de Circo en Barcelona,España. Talleres de malabares en distintas convenciones de circo en Europa. 2006.

Talleres impartidos
Facilitador de talleres en Guatemala. Malabares acrobacia aérea en telas y trapecio fijo.
Taller de trapecio en el Festival de Circo Costa Rica, 2007.
Taller de malabares y manipulación de elementos. Chalatenango, El Salvador.
Talleres de malabares en Managua, Nicaragua.

No es necesario hacer inscripción. Entrada Gratuita.

Más información:

estacionfarolito@ccecr.org