Seleccionar página

La escena metalera nacional se verá honrada en las próximas semanas con la visita de una de las bandas de metal progresivo con más impacto en el mundo; Angra.

El proximo 12 de mayo, esta legendaria agrupación brasileña será la encargada de inaugurar un nuevo sitio para eventos y espectáculos, llamado El Atico. Este se encuentra ubicado en el costado oeste del PriceSmart de Curridabat.


Angra es una banda que se ha destacado por sus elaboradas composiciones, con un estilo teatral y sofisticado, que les ha valido comparaciones con otras agrupaciones legendarias de la estatura de Queensryche y Iron Maiden.

Con más de 15 años de carrera y 8 álbumes bajo el brazo, esta banda ha sido una carta clave en la internacionalizacion del rock de Brasil. Ha sido pieza fundamental en el desarrollo musical del progresivo (en general) y de “fusiones”, dada la variedad de estilos con los que se vinculan en canciones, a lo largo de su historia, o incluso dentro de un mismo disco.

La esencia que caracteriza a Angra son los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños. Su música sigue la línea de guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas, en una estupenda mezcla de distintos estilos musicales, (típicos de Brasil o no) donde consiguen sacarle el máximo partido a cada instrumento. Asímismo, ha contado con colaboraciones de otros artistas famosos y consolidados del panorama musical del metal.

Esta clarísimo que los metaleros se van dar un verdadero gusto, en lo que podría ser un verdadero banquete de destreza y virtuosismo musical, en esta actividad que inaugura el calendario heavy en nuestro país.

Lo Mejor de Dos Mundos: Times Forgotten en el Concierto de Angra

La noche del 12 de mayo se perfila como uno de los eventos más sabrosos de la temporada.

Los fans del buen rock podrán deleitarse por partida doble pues el concierto de la agrupación brasileña Angra, contará con la participación de Times Forgotten.

Times Forgotten es, sin lugar a dudas, la revelación roquera de los ultimos años. En apenas escazos seis meses, esta banda ha emergido como una verdadera potencia en la escena nacional; abarrotando aquellos sitios donde se presenta y generando una plataforma de seguidores que se deseara más de un veterano.

Estos exponentes del rock progresivo han coronado su exitoso despegue en el firmamento artístico como pocos, al haber sido invitados en marzo pasado al Baja Prog, uno de los festivales internacionales de Art Rock más importantes del mundo. Este se celebró en Nuevo México y la presentación de Times Forgotten dejó huella, pues ya fueron invitados a participar de forma estelar en una futura edición del mismo.