Seleccionar página

Amarillo Cian y Magenta vibrará con su música instrumental contemporánea en un concierto para cerrar el año junto a su público este jueves 18 de diciembre en el Teatro Variedades a las 8 p.m.

El tecladista del grupo, Glendon Ramírez, explicó que la idea de hacer el concierto en el Teatro Variedades surgió debido a que a lo largo de este año Amarillo Cian y Magenta ha tocado en numerosos eventos privados, por lo cual desean despedir el año con un concierto abierto a todo su público. Las entradas para el espectáculo tendrán un costo de 2.500 colones.

Esta agrupación de música urbana costarricense debe su nombre a los colores de los pigmentos primarios, de los cuales se obtienen los demás colores. El grupo adoptó este nombre como una metáfora que busca representar una “sinopsis” de muchas músicas o muchos “colores musicales”.

La banda ofrece una mezcla de ritmos originarios de diversos lugares y culturas del mundo que da como resultado una música mestiza, como la cultura costarricense, que se ha construido a través de numerosos aportes e influencias.

La agrupación está integrada por Nelson Ramírez (sax alto, sax tenor y flauta), Sean Dibango (sax tenor, clarinete y sampler), Arend Vargas (batería), Glendon Ramírez (teclado), Andrés Cordero (bajo) y Carlos “Tapado” Vargas (percusión).

Amarillo Cian y Magenta lanzó su primer disco titulado “Nómadas” en el 2007, el cual ganó el premio ACAM 2008 como “Artista intérprete revelación del año” y es distribuido por Papaya Music.

Escucha y veRespiraciones