Seleccionar página

La Universidad Creativa  invita a la exposición anual de la carrera de Diseño Gráfico, Alta Resolución. La tercera edición de Alta Resolución se inaugurará el próximo miércoles 20 de julio a partir de la 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana.

Esta exposición es una muestra de los mejores proyectos de estudiantes de los distintos cursos y talleres de la carrera. Los trabajos consisten en diversas técnicas tales como ilustración, diseño editorial, catálogos, diseño de empaque, libros de marca, modelado en 3D, video, diseño Web y manipulación digital, entre otros.


Este año contará con un salón temático llamado “Costa Rica-Nicaragua” con el fin de resaltar los valores que nos unen a pesar de las diferencias políticas, sociales o económicas. Este espacio estará abierto para todos los estudiantes y profesores de la Universidad, diseñadores de Agencias Publicitarias Costarricenses y diseñadores de Agencias Publicitarias Nicaragüenses. La exposición contará con más de 25 diseños inspirados principalmente en el conflicto del Río San Juan.

Adicionalmente se realizará el concurso interno denominado “Monstruario” donde los estudiantes hacen uso su imaginación para crear un Monstruo. Las personas que asistan el 20 de julio podrán votar por el Monstruo que más les guste (o que les inspire más miedo). La votación se realizará únicamente este día y la elección depende un 70% de jurado y un 30% del público.
Jonathan Quesada, director de la carrera de Diseño Gráfico, aseguró que esta exposición es un espacio para que los trabajos destacados de las carreras del área gráfica tengan la posibilidad de ser vistos por el público fuera del contexto del salón de clase.

“A nivel técnico la exposición está compuesta primordialmente por trabajos realizados con los programas de computo dedicados al diseño digital, por lo que encontraremos aplicaciones de herramientas tales como Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign; además de estos que son los programas más usuales, encontraremos otros que completan el trabajo de representación gráfica como por ejemplo, Zbrush y 3D Studio Max que ofrecen la posibilidad de crear objetos y espacios tridimensionales con cientos de aplicaciones en diseño gráfico”.

Como parte de esta exposición también se ofrecerá una serie de charlas gratuitas, abiertas al público en general. Entre ellas están:

Viernes 22 de julio: De Lucas Film A Clandestina: Cómo hacer que una idea sea creativa, universal e impactante” por Jorge Rivera, socio fundador de Clandestina Hub Creativo. Ha trabajado a nivel local y regional para marcas como Coca-Cola, McDonald´s, General Electric, Cervecería Costa Rica, British American Tobacco, SmithKline Beecham, INCAE, Mattel y Renault entre otras grandes.

Martes 26 de julio: “Redes sociales y emprendedurismo” por Mauricio Fallas, director de la Unidad Digital de Unimer; fue Director Creativo de Garnier BBDO, Jotabequ y Ogilvy y tiene acumulados 16 años de experiencia en el área de la Publicidad.

Jueves 28 de julio: “El proceso creativo en la creación tipográfica experimental” por Miguel Cabrera, Director Asociado del Área Gráfica de Clandestina Hub Creativo y director de ST Editorial.  Diseñador gráfico y reconocido ilustrador, ha colaborado tanto con clientes nacionales como internacionales

Alta Resolución estará disponible hasta el jueves 28 de julio, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Todas las charlas serán a las 7 p.m. La entrada es abierta al público en general y es gratuita.