Seleccionar página


Trazos para Reinventarse

Muestra final 2008 de la Academia y Grupo de Flamenco Al Andalus

Diecisiete años creando escuela sobre las tablas son un buen número para hacer una pausa y reflexionar. Es un momento en que casi se alcanza la mayoría de edad, en el que vale la pena enfrentarnos a un espejo y repasar el trabajo realizado durante toda una vida, quedarnos con lo bueno y fraguarlo para lograr algo mejor.

Ese es el objetivo de la Academia de flamenco Al Andalus con la muestra final de su trabajo realizado durante el año. Reencontrase, resurgir, compartir y fraguar lo mejor de cada una de las bailaoras de la Academia que se presentarán en escena.


En el espectáculo actuarán 38 bailaoras de la Academia, de todas las edades y niveles. Habrá niñas, adultas, señoras, algunas con algunos meses de bailar, otras con más de diez años de usar zapatos de tacón.

Las bailaoras ejecutarán distintos palos con distintos niveles de dificultad, como rumbas, tangos, alegrías, bulería por soléa y guajiras. El sello característico de Al Andalus son las coreografías, estilo “ballet flamenco” (muchas bailarinas en escena “dibujando figuras”), y este espectáculo no será la excepción.

Sobre Al Andalus

Al Andalus es una de las primeras academias de baile flamenco conformadas en Costa Rica. Fundada en 1991 por Rocío González, cuya madre le inculcó desde niña a ella y muchas de sus amigas el amor por este arte, la Academia ha sido la responsable de la formación de muchas de las bailaoras de flamenco en el país.

La Academia ofrece grupos para todas las edades, desde niñas hasta señoras mayores, y es dirigida por Rocío González Urrutia. Cuatro profesoras y cuarenta alumnas conforman la gran familia Al Andalus.

Paralelamente, Al Andalus tiene un grupo de flamenco con músicos en vivo que regularmente se presentan

Domingo 7 de diciembre
Teatro Eugene O´Neill
Hora: 8 p.m.
Entradas: 7,000 el día del evento, 6,000 en preventa.
Teléfono para compra: 83 89 27 05