Seleccionar página

En conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy en el Hotel San José Palacio se ha dado a conocer el programa de actividades de la semana (extendida) de inauguración del nuevo Estadio Nacional.

Si bien es cierto que los eventos han sido descritos lo más concretamente posible, aún quedan varios detalles por definir tanto para las actividades de índole deportiva como artística y cultural.

Sábado 26 de marzo
A partir de las 5 p.m. habrá actividades culturales varias, actos protocolarios, homenaje a deportistas costarricenses un espectáculo por parte de la República de China y un espectácular juego de pólvora. El evento de fondo, el partido entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y China se llevará a cabo a partir de las 8 p.m.
Entradas: Saldrán a la venta a partir del día viernes 11 de febrero con precios de 7,800 y 15,600 colones.

Miércoles 30 de marzo
Eventos artísticos y culturales por parte de artistas y grupos costarricenses y noche sinfónica a cargo de las diversas divisiones (infantil, juvenil, intermedia, nacional) de la Orquesta Sinfónica Nacional. El escenario estará orientado de este a oeste bajo el formato de anfiteatro.
Entradas: Saldrán a la venta a partir del día lunes 14 de febrero con precios de 3,700, 5,200 y 10,400 colones.

Jueves 31 de marzo
Noche de boxeo con 7 peleas en total, 4 de exhibición y tres de campeonato, entre las cuales destaca la participación de Hanna Gabriel quien ante contrincante aún sin definir por la Organización Mundial de Boxeo, defenderá por segunda ocasión su título mundial.
Entradas: Saldrán a la venta a partir del día viernes 18 de febrero con precios de 5,200, 15,600, 26,000, 36,400 y 52,000 colones.

Viernes 1 de abril
Se llevará a cabo una lunada bailable para los amantes de la música popular. Los grupos invitados son Los Hicsos, La Solución, Lubín Barahona y los Caballeros del Ritmo, Son de Tikizia, Los Originales del Chiqui y Marfil.
Entradas: Saldrán a la venta a partir del día lunes 21 de febrero con un precio de  10,400 colones por pareja.

Sábado 2 de abril
Turno del Festival de Música Nacional que pretende abarcar, con la presencia de más de 20 bandas, abarcar diversos géneros, entre los cuales se incluye al rock. Si bien no se dio la lista completa de bandas se mencionó a Mal País, Editus, Akasha, Gandhi, Evolución, Marta Fonseca y Percance.
Entradas: Saldrán a la venta a partir del día viernes 25 de febrero con precios de  1,600, 2,600 y 5,400 colones.

Domingo 10 de abril
Día del esperado y a la vez odiado cierre a cargo de la colombiana Shakira, evento para el cual se espera un aforo de 40,ooo personas a partir de las 8 p.m. Si bien ha trascendido que el cambio de fecha ha generado un conflicto con el ICODER, los organizadores manifiestan que esa posibilidad está contemplada en el contrato y que es “normal” que esas situaciones se den con artistas de renombre mundial.
Entradas: Saldrán a la venta a partir del día lunes 7 de febrero a partir de las 12:01 de la madrugrada con un precio de  15,600, 31,200, 41,600 y 62,400 colones.

Todas las entradas se podrán adquirir en el sitio web de La Boletería, en el cual, según declaraciones dadas en la conferencia de prensa, se han solventado todos lo problemas presentados durante la venta de entradas para el partido Costa Rica contra Argentina.

Este último partido es organizado y por lo tanto responsabilidad de la Federación Costarricense de Fútbol. La maratón internacional de Costa Rica, programada para el día 27 de marzo según se dijo es independiente de los organizadores de esta semana de inauguración.