Seleccionar página

Fotos: Jota Pe*

Vuelve una de las secciones más esperadas de ASM, y esta vez hasta fotógrafo invitado tenemos.

Gracias al exitoso Paseo Inmoral 1, Jota Pe y yo nos dejamos llegar al Observatorio a la pasarela “Balegorros 2008”, la noche se prestaba para realizar este segundo capítulo así que como diría Cerati padrino y encargado de nuestro sountrack: ¡Ahí vamos!

Primera Parada: El Observatorio

Después de la caminada tan inmoral que me pegué desde el Parque Central hasta la California llegué con los cachetes colorados y un fresquito no estaba de más. Pasadas las 8pm la gente comenzó a acercarse al lugar, por ahí estaba Moldo así que aprovechamos para conversar un rato sobre sus proyectos venideros, el futuro de la industria musical, la producción de videoclips, sus afamadas tenis y en fin… de todo un poco, tan entretenida estuvo la charla que el tiempo pasó volando, ya estaba por comenzar “Balegorros” así que salimos corriendo a ver la pasarela.

“Encuevado”

Así salió Balerom con un gorro que le cubría la cabeza y gran parte del cuerpo, a la vez, imágenes de lanas multicolores sostenidas por su artesanas manos invadían las patallas de lugar, mientras que las “modelos” subían a tarima luciendo las creaciones del polifacético artista. Me sorprendió la cantidad de prendas que componen esta colección según nos cuenta su creador expuso alrededor de 27 piezas y tiene 8 piezas más guardadas para una futura pasarela.

Muchos se preguntarán si estos tejidos están a la venta, mejor le preguntamos a Balerom: “…Sí los vendo. Inicialmente no quería venderlos porque la idea era quedarme con ellos para poder mostrarlos en la próxima expo, pero al final decidí que mejor sí los vendía, eso sí, a un precio justo no regalados… como piezas únicas y exclusivas que son”.

Muchos han tomado a broma “Balegorros” pero para él es un asunto serio. Las burlas a Balerom no le preocupan: “No es algo en lo que tan siquiera piense yo pero… todo bien. Cada quien tiene derecho a pensar y opinar de lo que le de la gana, inclusive de  hacer bromas de todo y burlarse… pues si así soy yo también, qué se le va a hacer (rié). Me cuadra tejer y listo… cada quien en su viaje, ¿no?”

Fotos: Pietro Valenciano

El cantante de Evolución le ha dedicado muchas horas de trabajo a sus gorros, pero también tejer le sirve para matar a las tensiones, los asistentes pudimos ser testigos de su talento con las agujas y como el mismo Balerom lo dijo: “No fue la super producción del año” pero sí pudimos presenciar un espectáculo diferente, sencillo y sobre todo muy original.

Terminada la pasarela el artista “vestido de gala” con camiseta de tirantes negra abrió su concierto acústico con “Lo que ellas quieren” canción incluida en su último material como solista “Sólo soy” disco que aprovecho para recomendar, aunque de primera entrada puede ser muy diferente a sus 2 discos anteriores, Balerom se arriesga por completo con este material y sin titubeos puedo decir que da un paso adelante en su carrera, después de esta canción vinieron “Codeína” de “El filo helado del fondo” (¡Ay! amor el dolor me quita el dolor) esta es una canción digna de recalcar dentro del repertorio de Andrés, es una composición lírica brillante y muy cuidada, la tercer pieza de la noche fue la más coreada hasta ese momento “En el éxtasis” del disco “Música para sentir” de Evolución “Estás feliz, feliz estás, sonríe el sol, el sol sonríe”, en media canción recibo un mensaje desde la Chicha:“Ya empezó usted ¿Qué?”, “Salir es ganar la batalla imaginaria” esa estrofa cantaba Balerom mientras ibamos saliendo. Me dolió, porque quería ver toda la presentación, pero tenía que seguir la ruta ya trazada, así que: ¡Con permiso! nos vamos para la Chicha a ver a Santos & Zurdo.

Eso sí la mini entrevista con Balerom sigue en uno de los capítulos venideros de Farolito Deslumbrante.

Seguimos…

Jota Pe en su pandillera y yo con fobia a las motos: ¡Genial!… mejor me voy caminando (pensé) pero ya después que me dio pereza y esto del “periodismo alternativo” lo lleva a uno a cometer locuras… ya era hora de superar el miedo a las 2 ruedas, así que a 0.00001 km por hora nos fuimos en moto rumbo al siguiente destino.

Segunda Parada: La Chicha

Lo logré, de camino Jota Pe me trataba de distraer contándome la historia “Cuando nuestro editor perdió el miedo a las motos” así que no he sido la única en el curriculum del chofer.

Llegamos a la chicha y varios amigos artistazos estaban por ahí, así que aproveché para saludarlos, hasta uno de nuestros lectores más participativos (Kute-Fer) estaba disfrutando de la noche. Eso es todo un milagro… creo que sintió ganas de participar en este capítulo después de leer el primero.

Pero bueno… ¡Se me perdió Jota Pe!, me asusté pero en eso lo veo hablando con Darren Mora me acerqué y ya nos pusimos a conversar sobre Radiohead, Maiden, la economía mundial, Rock en el farolito y mil cosas más… se me olvidó que tenía que darle la chema optimista a Zurdo, así que me escapé un segundo y se la entregué, está por ahí Fernando Chironi aprovechamos para hablar un poco de “Decile a Mamá que estamos todos bien”, (¡Que buen programa!, que cuidado… y que empeño se ve que le ponen) según nos cuenta Fernando se sienten muy contentos con el crecimiento que ha tenido el show. Desde su inicio cada programa está mejor que el anterior y por supuesto que el mérito es de todo un equipo de trabajo que está detrás de cada edición. “Decíle a mamá que estamos todos bien” lo podemos ver los martes a las 10:00 p.m. por Canal 33.

Foto: Cámara Bipolar

Finalizada la mención gratuita al programa termina el intermedio: Santos & Zurdo pusieron a bailar a “todo mundo”, más que apuntados estaban los asistentes a pegarse la bailadilla mientras que el famoso personaje de La Chicha “Andreito” (de quien muy pronto les traeremos todos los detalles de su libro “Cuentos de Supeditación”) hacía de las suyas con un rótulo de bus que se encontró en la calle, su alegría era comparable con la de un niño en plena navidad.

Optimistic

Zurdo is optimistic y se puso la chema de Radiohead para lo que quedaba de la noche gesto que por supuesto agradecemos todos los involucrados en la causa. Además Santos aunque no tenía camiseta ese día también se apuntó para el chivo de apoyo.

Que más podemos decir de Santos & Zurdo… ya todos hemos podido ser testigos del talento y el carisma de estos 2 individuos… que juntos se complementan como la izquierda a la derecha… mejor digamos que: -¡Ya son como de la casa!.

La noche se extinguió, el recorrido estuvo tan productivo y tan divertido como el anterior… vuelvo al “Origen del principio” las montañas de Coronado de donde salí hace 16 horas.

Será hasta el siguiente Capítulo de Paseo Inmoral… tal vez en el 2009 o tal vez no.

No me voy sin recordarles que aceptamos patrocinios, invitaciones y rides para el 2009.

Disfruten esta galería de la noche larga cortesía de Jota Pe: