Seleccionar página

“Comencé a girar como un reloj, hoy el oro está en mi piel” Cerati.

La  mañana le puso el fin a la semana gris, el día nos regaló un clima soleado, y Balerom una amena y completa charla.

Pero la noche pintaba aún mejor,  Parque en el Espacio + Sr. Loop en Jazz Café y Evolución en El Observatorio, ambos chivos eran la excusa perfecta para faltar a clases, después de todo ¿Quién va un viernes a la U? Yo no… así que no quedaba otra que partirse en dos pedazos y tratar de sacarle el jugo a la vida nocturna que prometía bastante.

Primera parada San Pedro:

Conociendo al Sr. Loop
Sr. Loop es considerada una de las mejores bandas en Panamá, su propuesta es realmente buena así que poder charlar con Lilo integrante banda fue todo un honor.

ASM: Panamá no es un país con cultura rockera. ¿Cómo sentís vos la movida del rock panameño? Existen bandas como Cienfué y ustedes que están haciendo las cosas bien.

Habemos un par de tercos… eso es lo que te podría decir y cada vez hay más tercos.

ASM: ¿Cómo nació la oportunidad de venir a tocar a Costa Rica?
Por el contacto con Patricia (TRANS) y con la gente de Parque en el Espacio, con la gente de Polaroid también, desde hace como 2 meses nos empezamos a contactar y ahora estamos aquí.

ASM: ¿Con cuáles bandas de acá les gustaría colaborar?
Con Parque en el Espacio… nos encantaría que Parque en el Espacio pudiera venir a Panamá, porque tenemos una amistad personal con ellos. Sería una bonita idea hacer “El Señor en el Espacio”.

Autogestión + Influencias
Para Lilo la autogestión es la respuesta al futuro en el mundo de la música, (no es el único) la banda tiene su grupo de trabajo, pero ellos son los que toman las decisiones. Ya cambiando de tema en términos musicales ustedes se preguntarán  ¿A qué suena Sr. Loop? bueno pues tienen influencias tan variadas que van desde Tool, Bob Marley, Hector Lavoe, Black Sabbath, mucho heavy metal… en palabras de Lilo: – ¡Mucho de todo!

Sandungueo… perreo eso es Panamá para Lilo, pero dentro de tanto ritmo tropical y bailable hay un espacio para el gusanito rockero que poco a poco se va infiltrando. Gracias a los gringos que llevaron el rock a Panamá, su gusto por este género le hizo robarle los cassettes a un vecino norteamericano para nutrirse con bandas como Pink Floyd  y otras más que no tenía idea de ni qué eran hasta ese momento.

ASM: ¿Quién está detrás de la imagen gráfica de la banda?
Jonathan Harker, él es el que hace todo lo de nosotros… videos, artes, todo lo hace él.

ASM:  Y ya por último ¿Como han sentido la respuesta del público tico?

Hermosa… la gente tica es hermosa, nosotros venimos de un país donde el público es muy hostil, pero aquí la gente es más conectada con la cultura rock.

Así terminó la charla por que los Sr. Loop se iban a comer. Pero antes nos adelantan que estarán de vuelta pronto y que están trabajando en nuevo material. Provecho.


Parque en el Espacio

A eso de las 9:30 pm la banda subió a escena con “Mourning”, seguida de una versión bastante “cool” de “Two lovers”… en el Jazz Café lleno, apenas empezaba a agitarse una que otra melena… la noche iba calentando.

Como siempre “Los PEEE” sonaron bien e  hicieron de las suyas, eso si, en el reducido espacio del escenario que apenas les daba para los movimientos necesarios.

(Wash)2
Esta es la primera parada de Wash el batero de PEE que trabajó doble ese día, se venía el chivo de Evolución en El Observatorio, aún así le dio con ganas a los tarros. Ya eran pasadas las 10 pm se le acababa el tiempo a Parque… se venía lo mejor, dos de mis piezas favoritas “The Autumn of our love” seguida de “Erase”, para ese momento  los presentes nos habíamos convertido en un grupo de insensatos rockeros.

La gente pidió otra y Abel+Zurdo+Wash+Camilo cerarron llevándonos por un viaje astral con “Playground”. Ya estaba ahí el Sr. Loop (que lamentablemente me perdí).

Segunda parada La California:
No sé quien llegó primero si Wash o yo  pero máximo 15 minutos después ya estaba empezando el chivo de Evolución , el lugar estaba casi a reventar con los seguidores de la doctrina del sentimiento infinito, cada canción se convertía en un poderoso orfeón.

Refrescante sin duda la participación de Moldo con su voz en “Supercaína Zen”, “Campo abierto” y “Bajo el sol”, magistral la presencia de Balerom a lo largo de la faena. “El Mañanero”, “Frío al Corazón”, “Magia”, “Misterios y Pasiones”, “Voy por ella”, “Amor con transparencia”, “Mundo de Fantasía”, “Super héroe de su propia fantasía”, “Droga”, “San Valentontin”, “Dígalo”, “Codeína”, “Lágrimas”, “No me diga”, “Doctor Hongo y compañía” y algunas canciones más coreadas de principio a fin, son la prueba de que Evolución es una de las bandas con seguidores más fieles. El concierto agonizaba… los restos de Wash nos dejaron algo rockerito para el final: “Psicópata” cerró la exitosa noche.

Tercera parada Chepe Centro
“La Chicha siempre parece que se va a caer” JotaPe.
Ya pasadas la 2am la famosa “Chicha” fue el punto en donde adquirí el libro “Cuentos de Supeditación” de  Andrey Ramírez (Andreito) un amigo muy talentoso también creador de “Galápagos” una serie de historietas que él mismo comercializa en los bares, ahora este artista sancarleño nos presenta un recopilatorio de 19 cuentos de los cuales les estaré hablando próximamente.

Este es el fin del primer Paseo Inmoral algo que podría convertirse en una serie de capítulos que resumirán la vida nocturna en San José.

Agradecimiento especial a Zurdo, Balerom y al Sr. Loop por las facilidades para la elaboración de esta nota.

“Y después… un paseo inmoral noches de longevidad”

Les dejo con el sountrack de esta sección y algo del Sr. Loop

Sr. Loop – Donde quieras