Seleccionar página

El pasado domingo 2 de noviembre del 2003, se desarrolló en la antigua aduana la Narrátonica & Espacios Insólitos 2003: nueve horas de distintas actividades culturales que lograron congregar a cientos de personas de todas las edades. Los niños gozaron a más no poder.

En esta actividad hubo cuentos, danza, música, performances y por supuesto, las infaltables comidas típicas costarricenses.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó a partir de la 1 p.m. aproximadamente, los jóvenes, las familias, hombres y mujeres se hicieron presentes a este recinto, el cual va tomando un rumbo cultural y artístico importante en el quehacer costarricense, más allá de ferias comerciales.


Los escenarios y tarimas fueron sencillos pero aptos para lo que se quería, el contacto y la interacción con el público, el cual se convirtió en actor importante de esta Narratónica 2003.

Si la Toma de la Aduana fue un éxito, la Narratónica 2003 no se quedo atrás. Quedó comprobado que el arte y la cultura no deben limitarse única y exclusivamente a salas de teatro o a museos; deben estar en constante contacto con la gente y sobre todo, educar y orientar a las generaciones más jóvenes.

Esta actividad fue un proyecto organizado por Duende que Muerde promoción de arte, Círculo de Narradores, Anatradanza y patrocinado por el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y por la Dirección General de Cultura.

Las imágenes que ilustran este artículo fueron captadas por el fotógrafo Jeyson Arce a quien agradecemos su aporte en la elaboración de este artículo.