Seleccionar página

Mi historia con los Metamind empieza cuando ví los visuales que le hicieron a Editus 360, ¡Qué maravilla! pensé ¿Quién les habrá hecho esos visuales? y me quedé con la duda… dos días después el destino me notificó que los visualistas eran lectores de esta revista, así que acepté su invitación para degustar sus mezclas en vivo.

Metamind está conformado por dos extremos pensantes (Abraham Soria + Diego Esquivel) 2 estilos diferentes, 2 maneras de trabajar, Mac y PC. Diego trabaja más con un orden establecido mientras que Abraham es más libre… así se complementa la dupla.

Hoy son dos pero fue Abraham quien comenzó como vj en fiestas de música electrónica a finales de los noventas, Diego se incorporó en el 2003 después ser presentados por una amistad en común, así pasó de ser un vj a un proyecto. Casi desde el inicio de su carrera como visualista Abraham recalca el aporte su mentor Kael Lyons quien lo ha guiado de excepcional manera en este campo.

Visual+

Los Metamind tienen bien claro su postura: desarrollar un estilo más artístico que comercial, es algo en lo que se encuentran trabajando actualmente.

Ante todo desean tramistir cosas positivas con su trabajo, imágenes artísticas y alejadas de la violencia o cualquier otro tema en contra de su filosofía.

Esa misma manera de pensar los ha sincronizado con los artistas con quienes trabajan como PEEE o Editus. Los visuales para 360 por ejemplo fueron muy, muy cuidados, sesiones creativas, ensayos por al rededor de 3 meses fueron parte del proceso creativo de las imágenes que acompañan al proyecto en escena.

Aunque este trabajo lo combinan con sus empleos de tiempo completo sus familias los apoyan el 100% por que es lo que a ellos les gusta (un trabajo muy entretenido… no se puede negar) el mismo se compara con la labor de un diseñador gráfico ya que ellos reunen elementos, les dan forma, color, movimiento, textura y composición, lo amalgaman de manera que cumplan su objetivo y el de la canción.

En la presentación de PEEE por ejemplo se trabajó doble ya que Diego se encargaba de los visuales en pantalla mientras que Abraham proyectaba texturas sobre los miembros de la banda creando así una atmósfera totalmente envolvente para el espectador.

Que ignorancia la que generalmente tiene uno en estos casos, yo que pensaba que los visuales eran un dvd que ponían y no es así, lo que se ve en pantalla es una mezcla a tiempo real producida por Los Metamind.

No me queda más que invitarlos si no han visto uno de estos chivos se den la vueltita, por que aparte de excelente música vivirán una experiencia totalmente sensorial.

Por acá 2 videos muestra de su trabajo:

The intention- Parque en el Espacio

Editus 360