Seleccionar página

Una de las bandas más importantes del género del thrash metal. Megadeth, proyecto liderado por el guitarrista Dave Mustaine se ha convertido a través del tiempo en uno de los grandes íconos del rock mundial producto de discos cargados de gran velocidad, riqueza técnica y líricas agresivas. Su mascota Vic Rattlehead es reconocida en cualquier parte como uno de los grandes distintivos visuales del metal.

La historia de esta agrupación, iniciada allá por 1983 se caracteriza por una serie de altibajos los cuales han sido superados demostrando que su legado está muy de lejos de acabarse. En ese año, Mustaine es separado de Metallica debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. El músico quien presentaba diferencia con el resto de sus integrantes se refugia en California donde conoce finalmente al bajista David Ellefson. La química generada entre los dos dio como resultado a Megadeth, banda que eventualmente se convertiría en una de las grandes caras del movimiento thrash metal.

Primeros años

Además de Mustaine y Ellefson, el guitarrista Greg Handevidt y el batería Dijon Carruthers conformaron la primer alineación oficial de una banda que se caracterizaría por un sonido agresivo producto según el mismo Mustaine “de una constante sed de venganza”. Para 1984 el cuarteto lanza un demo con algunos temas como The Mechanix, una versión más acelerada del tema The Four Horsemen de Metallica en el cual Mustaine participó en su composición. Al año siguiente y luego de incluir Gart Samuelson como baterista y al guitarrista Chris Poland, la banda lanza Killing Is My Business… and Business Is Good! su primer larga duración. A pesar de su pobre producción el material recibió excelentes críticas producto de la velocidad y habilidad técnica de cada una de sus interpretaciones.

Para 1986, y luego de firmar un contrato con Capitol Records, la banda produce el álbum Peace Sells…But Who´s Buying. El álbum con amplio contenido de crítica política se convirtió en uno de los trabajos más reconocidos de aquel entonces elevando la popularidad de la banda y convirtiéndose en una de las más conocidas de la nueva camada de bandas metal norteamericanas.

Sin embargo, su gira se completó a duras penas debido a problemas internos dando como resultado el despido de Samuelson y Poland quienes son reemplazados por el baterista Chuck Behler y el guitarrista Jeff Young quienes participaron casi de inmediato en las grabaciones del disco So Far, So Good, So What (1988). El disco presentó In My Darkest Hour, un tema dedicado a la memoria de Cliff Burton, bajista de Metallica. Además se incluye el cover Anarchy in the U.K. original de los británicos de Sex Pistols.

Gracias a la enorme aceptación del público, la banda obtuvo una mayor proyección internacional participando en diversos festivales europeos junto a bandas del calibre de Iron Maiden y Dio. Para esta época, el baterista Nick Menza llega a la banda en calidad de emergente pues Behler y Young son despedidos debido a diversos problemas. Para finales de 1988 la banda se presentó en forma de trío mientras analizaban candidatos para el puesto de segunda guitarra.

Al año siguiente, Mustaine entra en un período de rehabilitación contra drogas como parte de una sentencia tras ocasionar un accidente de transito el año anterior. Durante esta época contrata al guitarrista Marty Friedman y con esto conformaría la denominada alineación clásica de la banda.

Continuará….