Seleccionar página

El famoso animé originario de la década de los 70 está nuevamente de regreso en una versión remozada esta vez a cargo de los estudios japoneses Bee Media y CODE titulada Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen. El primer capítulo se ha estrenado recientemente el 4 de abril a través de T.V. Tokyo obteniendo buenos ratings.

Contrario a las series anteriores, las cuales dentro de una especie de continuidad presentaban nuevos modelos posteriores al original la serie se centra en la historia del primer Mazinger basada por entero en el manga original creado por Go Nagai y no tanto en la versión animada de 1972.


De  momento, este proyecto  cuenta  con 26 episodios dirigidos por el talentoso Imagawa Yasuhiro, artífice de proyectos de culto como Gian Robo y Tetsuin 28 , el cual busca imprimir una visión bastante fresca y actual siempre dentro del característico estilo de la animación japonesa. El realizador ha sido enfático en recalcar que ” esta versión es algo totalmente nuevo, no pretendemos hacer un refrito de la serie original y nos gustaría que la gente lo viese de esa manera.”

El argumento se mantiene muy similar a lo conocido previamente por los fans. Este vuelve a narrar el los múltiples enfrentamientos entre Kōji Kabuto y los aliados del Dr. Hell. por el dominio mundial. Los conocidos personajes clásicos como éstos estarán de vuelta mas la inclusión de nuevas intervenciones que darán a la trama un giro realmente interesante. A pesar del interés de manterse fiel a su escencia, los realizadores de esta nueva versión han querido eriquecer aún mas los hilos argumentales recalcando  la influencia de la mitología griega en el desarrollo de la historia estableciendo interesantes conexiones entre los personajes.

Galería Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen (2009)

Trailer Oficial

Avance primer capítulo