Seleccionar página

Para quienes lo estaban esperando, buenas noticias, llega la sexta edición del Festival Latinoamericano de Animé y Manga Matsuri.

Organizado por Imperio Anime, el festival está dividido en dos partes, la primera inicia el sábado 13 de diciembre, día en el cual tendremos la selección de finalistas para todos los concursos; la segunda parte será el domingo 14, día que se realizarán las finales y se elegirán a los ganadores. Durante ambos días habrá música en vivo, exhibiciones, talleres y más.


Para el domingo, tendremos el Campeonato Centroamericano Cosplay. La pareja ganadora de la pasarela cosplay del día sábado representará a nuestro país compitiendo con cosplayers de toda Centroamérica, quienes lucharán por ser el mejor y ganar el viaje con todos los gastos pagos al evento más importante de Latinoamérica: la TNT 2009 que se llevará a cabo en la Ciudad de México

El Matsuri 2008 se realizará en un la Villa Olímpica de Desamparados, excelente lugar, totalmente bajo techo, con áreas verdes y un gran parqueo, área de camping, comida japonesa, comida popular y con un horario espectacular: 10 am a 10 pm.

Habrá actividades diurnas y nocturnas planificadas para el disfrute de todos los aficionados al anime como bien se lo merecen, entre las cuales destacamos:

Campamento Anime
Por primera vez la oportunidad de disfrutar un evento anime durante todo el día y la noche. Disfruta como nunca antes junto a tus amigos, mientras la pantalla nos ofrece una selección nocturna especial de anime.

Karaoke Anime
Si quieres cantar los temas de tus anime favoritos esta es la oportunidad de brillar como una estrella y recibir los aplausos de los asistentes… Tranquilidad, no se permite el ingreso de tomates.

Talleres
Un festival cultural no está completo sin la oportunidad de disfrutar de las creaciones artesanales y llevarse un recuerdo creado con nuestras propias manos.

Presentación CosplayCR
Los chicos del taller de teatro y danza CosplayCR, nos tienen preparada una sorpresa…

Bienal Video Creación Aficionado M08
Una muestra con lo mejor de la creatividad de los jóvenes cineastas del futuro: la ficción, animación y la creatividad en video estarán presentes en nuestro festival.

Cinema Anime
Lo mejor del anime y sus distintos géneros esperan por todos los aficionados durante ambos días del evento.

La entrada general es de 3,000 colones y válida para ambos días del festival. Si deseas más información sobre Matsuri 2008 puedes ingresar con toda confianza al sitio web oficial y si deseas conocer más sobre ediciones anteriores, puedes entrar acá y acá.