Seleccionar página

por Guillermo Durán, colaborador de ArtStudio Magazine

Regla 1: Coméntele sobre la lucha de almohadas a toda la gente que conoce.
Regla 2: Espere en el Edificio del Ferry a que sean las 6pm.
Regla 3: No golpee a nadie que no tenga una almohada (a menos de que ellos lo quieran).
Regla 4: No le pegue a ningún fotógrafo.
Regla 5: ¡Pase un buen rato! fuente: http://laughingsquid.com/pillow-fight-in-san-francisco/.

Al igual que en otras grandes ciudades alrededor del mundo, en San Francisco California el 14 de febrero se celebra con una gigantesca lucha de almohadas. Algunos dicen que el evento nació como protesta contra el hiper consumismo del San Valentín y otros que su origen fue simplemente para olvidar con almohadazos los malos amores pasados y presentes. Sea cual sea la motivación, la cita es a las 6pm frente al Edificio del Ferry, justo al inicio de Market Street, la calle principal en San Francisco.

La frenética lucha de almohadas dura una hora y entre luchadores y otros curiosos la cantidad de personas que se hace presente fácilmente supera los mil. Al cabo de bastantes almohadazos, las “armas” se revientan y las plumas que tienen dentro se disparan por el aire y caen como si fueran nieve. La gente tiene que usar pañuelos y hasta máscaras para evitar respirar o tragar las plumas, pero ni aún por esto se detienen los almohadazos, golpeando a conocidos y desconocidos. Debido a que la Bahía de San Francisco está a escasos metros, se recomienda solo usar almohadas de materiales biodegradables y que sean de fácil limpieza para los trabajadores de la ciudad.

En los dos años que he asistido a la lucha he notado una creciente participación tanto de luchadores como de curiosos, así que aunque el evento no es organizado por una persona u organización en específico, las noticias de la hora y lugar han ido corriendo rápidamente por la ciudad. Estas fotos son de las luchas de San Valentín en San Francisco del 2008 y 2010.