Seleccionar página

La Bestia tomó el Saprissa.

¡Ustedes pueden comprar DVD`s toda su vida pero eso no se compara a estar en un show en vivo. Y esa es la realidad de esta noche… No somos hologramas!!

-Bruce Dickinson

El 26 de febrero del 2008, ante un lleno impresionante, la banda británica Iron Maiden dio una histórica presentación en nuestro país dejando en claro, por que tras más de treinta años de carrera, siguen siendo los reyes del heavy metal a nivel mundial. El evento cumplió con todas las expectativas y estableció una nueva marca al ser el primer concierto realizado en nuestro país en vender en forma absoluta todas las localidades.

El rugir de un gigante
La jornada arrancó a eso de las 8 p.m. con por la presentación de Lauren Harris y su banda. La guapa hija del bajista Steve Harris tomó el escenario por unos 30 minutos mostrando una propuesta llena de rock alternativo la cual entretuvo a una impaciente audiencia que contaba los últimos minutos antes de la ansiada presentación.

Pasadas las 9 p.m., las luces se apagaron y el famoso discurso de Winston Churchill sonó por los altoparlantes seguido por la introducción del clásico Aces High: la fiesta había iniciado. Con esta introducción, Bruce Dickinson y compañía se apoderaron del escenario e inciaron un viaje en el tiempo hasta la época del Powerslave, Piece Of Mind y todos aquellos discos clásicos añorados por los miles de asistentes. La euforia no se hizo esperar, miles de fanáticos que habían colmado las localidades del Saprissa se entregaron por completo durante todo el show (¡impresionante!) mostrando una enorme devoción difícil de ver en espectáculos anteriores.

Canciones como 2 Minutes To Midnight, Wasted Years, The Number Of the Beast, Can I Play with Madness y Iron Maiden llevaron el reducto hacia nuevos límites convirtiéndolo en una sola garganta la cual respondía una y otra vez ante el conocido mandato del polifacético vocalista: Scream For Me Costa Rica!!! Fue precisamente en Iron Maiden donde el Cyborg Eddie hizo su aparición ante gran ovación ¡El séptimo integrante finalmente estaba en escena!

Los músicos se mostraron sorprendidos e incluso elogiaron en varias oportunidades la actitud de los presentes prometiendo a su vez un retorno a nuestro país en futuro muy cercano (¿quién se imaginaría que sería un año después?).

El punto negro

Si bien la calidad del espectáculo cumplió con lo esperado, la empresa Evenpro se quedó corta tanto en organización como en seguridad.

Lamentablemente el ingreso al estadio se hizo en forma desordenada y la falta de efectivos y demás encargados en las afueras del reducto fue más que evidente haciendo de aquellos instantes previos al ingreso toda una odisea. Si bien el país demostró tener capacidad para organizar un evento de esta magnitud, se deben de cuidar esos detalles en procura de garantizar una mejor calidad en el trato al aficionado.

Sin duda una noche para recuerdo. Un gigante que desde el primer momento tomó control absoluto e hizo cuanto quiso con una audiencia prácticamente incansable. Si la llegada de Aerosmith en el 94 marcó una pauta, Iron Maiden marcó definitivamente un antes y un después convirtiéndose en el concierto internacional de mayor éxito en nuestro país.

¡Nos veremos de nuevo en marzo del 2009!

Up the irons!

Setlist:

Churchill Speech
Aces High
2 Minutes To Midnight
Revelations
The Trooper
Wasted Years
The Number Of The Beast
Can I Play With Madness
Rime Of The Ancient Mariner
Powerslave
Heaven Can Wait
Run To The Hills
Fear Of The Dark
Iron Maiden
____
(Happy Birthday to Adrian Smith)
Moonchild
The Clairvoyant
Hallowed Be Thy Name

Somewhere Back In Time World Tour

Martes 26 de febrero del 2008
Lugar: Estadio Ricardo Saprissa
Hora: 9:07 p.m.