Seleccionar página

¡Una fiesta total!

Así se describió esta mañana la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio Nacional. La actividad estuvo presidida por el señor Walter Cornejo, Gerente de Jotabequ  y señor Luis Peraza, director del ICODER y Eduardo Li, presidente de la FEDEFUTBOL.

La celebración estará conformada por actividades de distintas índoles entre las que se destacan la participación de las selecciones mayores de China y Argentina. Además de esto, se tendrá el cierre con un concierto con la cantante Shakira.

El acto inaugural se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, con la participación de autoridades del gobierno costarricense y altos representantes de la República Popular de China. Ese mismo día la Selección de Costa Rica se enfrentará en un amistoso ante la Selección de China las 7 p.m. Punto alto de esa semana de inauguración será el choque entre las selecciones de Costa Rica y Argentina el martes 29 de marzo a las 8 p.m. Para este choque se ha confirmado al equipo estelar junto con figuras como Sergio Romero, Angel Di María y Lionel Messi. El precio de las entradas no se ha sido confirmado aún, sin embargo se ha anunciado su venta a partir del 7 de diciembre a través del sitio laboletería.co.cr

El ambito cultural no se ha quedado atrás y la cantante Shakira cerrará la semana de celebración con su concierto el domingo 3 de abril a las 8 p.m.  La artista fué seleccionada finalmente luego de una búsqueda de diferentes artistas de calibre internacional. La banda U2 permaneció  un tiempo como la gran favorita para cerrar la inauguración, sin embargo problemas presupuestarios inclinaron la balanza en favor de la intérprete colombiana.

Las entradas para las actividades estarán a la venta a partir del 7 de diciembre también a través de laboletería.co.cr. Además se habilitarán puntos de ventas adicionales en las Librerías Internacional, ferreterías EPA, Tiendas Adidas y Octubre 54.  A pesar de que la fecha de salida de las entradas esta a la vuelta de la esquina, los precios para los encuentros de fútbol y el concierto de Shakira no han sido confirmados, un hecho que preocupa al público en general.

Si bien se había mencionado con anterioridad que los artistas nacionales tendrían su espacio durante dicha semana, tal posibilidad parece ser descartada hasta el momento por “motivos de calendario.”

Además de éstas actividades, los organizadores han confirmado la realización de un Torneo Centroamericano de Ajedrez a partir del 4 de abril. Además se realizarán actividades infantiles durante la semana de la inauguración. Estas serán de caracter gratuito.