Seleccionar página

El género de gangsters siempre ha sido algo difícil de resistir para los grandes estudios los cuales constantemente lo revisitan narrando célebres episodios de dicha temática. The Godfather, The Untouchables así como las recientes The Sopranos y Public Enemies son algunos ejemplos de ello.

Para este 2010, la cadena HBO se suma con un nuevo proyecto televisivo de esta índole, el cual  cuenta con el apoyo  del reconcido cineasta Martin Scorsese: Boardwalk Empire. La serie, a estrenarse próximamente en Latinoamérica, es una adaptación del libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City del escritor Nelson Johnson.

Esta relata los inicios de la famosa época de gangsters a inicios del siglo XX en la ciudad de Atlanta. En ella veremos  la historia de Enoch “Nucky” Thompson y su involucramiento con los principales mafiosos de la famosa Ley Seca. Esto dió base suficiente para desatar un gran ola de crímenes en los Estados Unidos y para impulsar a algunos como Al Capone, quien surgió posteriormente como el gangster más temible de Chicago.

Además de ser uno de los productores, Scorsese dirigió el primer episodio basado en un guión de Terrence Winter, conocido por su involucramiento en la exitosa serie The Sopranos.

Boardwalk Empire cuenta a su vez con un elenco encabezado por Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald.  Se estrenará para Latinoamérica en octubre, por la cadena HBO.