Seleccionar página

Quedan pocas horas del 2008, nuestro editor está de vacaciones y yo aprovecho para hacer y deshacer. Es bueno resumir el año para aquellos que recién nos acompañan.

Vamos mes por mes con los “Highlights del 2008”. Un año muy productivo y sobretodo lleno de satisfacción por el trabajo realizado.

ENERO

Todavía con el viejo formato seguíamos incluyendo algunos contenidos nuevos como la entrevista con Leandro Fresco, músico argentino e invitado en la gira “Me verás Volver” de Soda Stereo.

Además del memorable especial de Iron Maiden mismo que será relanzado y renovado en enero del 2009 con motivo de la segunda visita de la banda a Costa Rica.

FEBRERO

Una hermosa tarde de verano nos regaló lo que sería el primero de muchos posts para una de las bandas más sobresalientes de la escena nacional. Parque en el Espacio en las gradas, una serie de fotos tomadas con mi celular que documentan el concierto gratuito en la Plaza de la Cultura.

MARZO

Se venía el Festival Imperial y con él la entrevista a Zoé una de las bandas más importantes del continente.

ABRIL

Aparte del Festival Imperial, algunos afortunados tuvimos el placer de asistir al Sonolab con Zeta Bosio (Bajista de Soda Stereo) su conferencia y su presentación tuvieron espacio en ASM.

MAYO

Por fin caigo derrocada y alguien más publica algo. José Campos estuvo en Lúdico Fashion Show, nos dejó por acá una galería de fotos y los detalles del evento.

Además la banda Nacional Villegas presentó su disco homónimo en el Jazz Café de Escazú, invitados por Papaya Music les trajimos todos los detalles que pueden revivir aquí.

AGOSTO

El mes del despertar para ASM, cambio de formato a blog y con el staff a full comenzamos a publicar casi a diario.

Los carteles de Tomasz Opasiński, las fotos de Alec Soth la exclusiva del Festival Gods of Metal, además de uno de los mejores conciertos del año BajoFondo en The City fueron parte de nuestros primeros artículos en el blog. También en este mes ArtStudio Magazine participó en la Exposición Costa Rica Diseña en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, pueden ver una galería y los detalles del evento dándole click aquí.

Un poco de conciencia verde y responsabilidad social no están de más, un artículo que remueve fibras profundas: “Poderoso Caballero es Don Petróleo”.

SEPTIEMBRE

Adobe presentó a su Creative Suite 4 y les traijimos un review de lujo del último material de Gilmour, además nace una nueva sección de la mano de José Campos “Hecho en Costa Rica”.

Los nuevos iPod Touch y Nano invadieron el mercado.

Los dioses del audiovisual dejaron varado a Jota Pe. Y dignos del recuerdo son los reviews realizados por Orlando:  del disco de Metallica “Death Magnetic” , y de las cintas: HellBoy II,  y The Dark Night.

OCTUBRE

ASM fue invitada al Campus Party en El Salvador, un par de artículos sobre Alfonso Cuarón, varias tacitas de café con Goizueta y Mejía Godoy, nuestro primer Paseo Inmoral, la entrevista a Balerom,  sin olvidar el trailer de ” A Ojos Cerrados” una de las películas nacionales más esperadas de los últimos años, todos estos artículos vieron la luz en la web ese mes.

Soda Stereo seguía figurando tras un año de su regreso con el lanzamiento de su Cd/Dvd. No podemos tampoco olvidar el polémico regreso de los Hermanitos Gallagher.

Cerrando el mes aparece una colaboración muy interesante de Carlos Barberena: Leoncio Sáez “El tigre de Paxila”

NOVIEMBRE

Una segunda tanda de Goizueta y Mejía Godoy, la charla con Hernán Jiménez, el controversial regreso de los Fabulosos, Fito Páez estuvo “Brillante sobre el mic”.  Se confirma el regreso a Costa Rica de Maiden, así como el nacimiento del movimiento de Radiohead CR, ambos estaban en los titulares de varios sitios en internet, “Cualquiera” arrasó en la muestra de cine y video costarricense, el agente 007 estaba de regreso, al mismo tiempo que Santos y Zurdo calentaban la noche en en el CENAC y unos cuantos malintencionados habían tirado “basurilla” a Parque en el Espacio días antes en el “Costa Rock”.

Editus 360 se presentó con éxito en el Morazán y se daban a conocer los primeros detalles de Festival Rock en el Farolito.

DICIEMBRE

El mes más movido en lo personal, arrancando con la publicación de la entrevista “más pulseada del año” la de Parque en el Espacio. Al día siguiente una colaboración estelar por parte de Freddy Masís, “El movimiento “actual” del muralismo, además de la sagrada resurrección de Gustavo Cerati y Jota Pe la última de la poderosa mano de Thom Yorke y compañía.

Además revelamos los detalles de Rock en el Farolito. Así como las “Santas bati redes sociales” tenían su presencia en la revista.

Por fin era 6 de diciembre, el día del evento gratuito del año, “Deslubrante Farolito I, II y III han sido publicados durante este mes.

Todavía fresco en el paladar está el delicioso desayuno que nos trajo Jota Pe con Huba & Silica, el time lapse de Filtro Medusa y la reseña de “Piano Malango” , a estos artículos agregamos los detalles del segundo concierto de Iron Maiden.

De cine a la vida nocturna en “Chepe” nos fuimos cuadro por cuadro con Ray Harryhausen y de Paseo Inmoral 2 con “Balegorros” y Santos & Zurdo en la Chicha.

En noche buena Orlando se lució con una lección de tolerancia. Ya para cerrar el año con broche de oro un artículo dedicado al creador de “Galápagos” y “Cuentos de Supeditación”.

No ha sido nada fácil resumirlo pero este ha sido el 2008 para nosotros… si se perdieron algun artículo este es el momento perfecto para tocar alguno de los hightlights.

¡GRACIAS!

No despido el año sin antes agradecerle a la gente que hizo posible muchos de estos artículos, y principalmente los de mi autoría.

A los chicos ASM: José Campos, Orlando, David G, mi compañero en muchos chivos y único asistente a la fiesta de la alegría: Jota Pe.

A nuestros colaboradores: Pato, Freddy, Luis Carlos Sancho, José Tenorio, Carlos Barberena de la Rocha y Pablo Cambronero.

A Zurdo, Balerom, Moldo, Wash, Abel Guier, Camilo Poltronieri, Santos Gassiebayle, Editus, Carlos Morales, Poper, Huba & Silica, Nois Nois, Abraham y Diego (Metamind), Hernán Jiménez, Patricia Velásquez, Leandro Fresco, Francisco Fallas y Eugenia Chacón (Lemontrip), Sr. Loop, Darren Mora, Papaya Music, Arte Masivo, David Sell, Alejandra (979), 89 decibeles, Noelia Vargas, Dennis Bolaños, Reyi, Esguitar, Andrey Ramírez, Francisco Vega, Fabricio Mejía, Tony Frangias, Kute-Fer, Servidor de Nadie, Introvisión, Filtro Medusa, Mabí y todas las bandas que estuvieron en el Festival Rock en el Farolito.

Si alguien no está en la lista las disculpas del caso y gracias a todos.