Seleccionar página

Inicia el 2011 y desde ya las noticias sobre diversas producciones televisivas van y vienen. HBO se ha caracterizado desde hace algún tiempo por presentar televisión de calidad, no solo a nivel de producción sino también cargadas de buenas historias.  Band of Brothers,  Rome y John Adams son algunos ejemplos de series ampliamente reconocidas por la crítica.

Para este 2011, la conocida productora se enrumba hacia el género fantástico con la muy esperada Game of Thrones, basada en la exitosa serie de libros A Song of Ice and Fire escrita por George R.R. Martin.

La producción de esta nueva serie arrancó en el año 2007 cuando se adquirieron los derechos para adaptar el material. El proyecto es producido por David Benioff, (escritor de Troy y X-Men Origins: Wolverine) y dirigido por Thomas McCarthy quien es conocido además por haber co-escrito el guión del filme Up para los estudios Pixar.

Game of Thrones se ha caracterizado desde un inicio por ser una producción realmente costosa producto de elaborados sets, efectos visuales así como la presencia de un elenco de categoría. En ocasiones el proyecto en sí ha sido comparado con Rome, la cual ha sido considerada hasta el momento como la serie más costosa de HBO. Y las cifras hablan por si solas. La producción invirtió cerca de $10 millones únicamente para la realización del episodio piloto.

Un aspecto interesante es el involucramiento del creador de los libros en la realización de este proyecto. En varias entrevistas concedidas a la prensa, Martin ha destacado no solo el nivel de producción sino también el interés de realizar una adaptación lo más fiel posible al material original.

Game of Thrones cuenta con un elenco liderado por Sean Bean, Mark Addy, Lena Headey y Emilia Clarke. Será finalmente estrenada en HBO en el mes de abril del 2011.