Seleccionar página

Fotos: Jota Pe

Llegamos al final de la serie de artículos y entrevistas dedicadas al Festival Rock en el Farolito.

En esta edición le toca a Parque en el Espacio y a Perro Zompopo.

Mucha gente llegó al Morazán para ver a El Perro yo la verdad nunca lo había escuchado y me gustó, tuvo un momento estelar cuando tocó porque la multitud invadía el parque para ese momento y le fue muy, muy bien, quizá la propuesta más “suave” de la noche pero sin dudas El Perro saca a relucir el pedigree musical de los Mejía Godoy.

Los ladridos del Perro hacían eco por el Morazán, un repertorio que muchos disfrutaron le dio paso a Los Mabí protagonistas de nuestro capítulo 3.

EscuchaNos quieren dejar sin pinol

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Parque visitado

Como ya sabemos casi todo de los PEEE no entrevistamos a ninguno (a excepción de Wash pero con otros fines= Evolución).

Los nacionales cerraron el evento y de manera excepcional, como siempre se lucieron, esta vez con 3 invitados Santos en el sitar, Juan Pablo Calvo de Time’s Forgotten en los teclados y la más sorpresiva de todas Perro Zompopo, confieso que cuando Zurdo me contó de posibilidad de la colaboración días antes no le creí (jajaja) bueno es que sonaba raro “El Perro en el Espacio”, pero resultó cierto, planetas distintos que se alineron esa noche por al menos unos minutos y sí… no lo soñamos Zurdo cantó en español (por acá un videito de Vuelta en U).

Mientras tocaban era imposible no ver a Santos “inyectado” con la música de quienes podrían ser su familia adoptiva. Para el argentino es inevitable no apoyar a sus amigos, son la gente cercana a él y con quienes ha convivido por varios años desde que conoció a Zurdo.

Para los que hemos presenciado el poderoso aporte sonoro de Santos a los PEEE no podemos dejar pasar la oportunidad para cuestionarle si alguna vez se ha visto de manera seria la posibilidad de que forme parte de la banda, el argentino aclara que disfruta de presentarse con ellos pero que sin duda 3 guitarristas en una banda sería: “Un despiche”, por eso sus apariciones no son más que pequeñas visitas al universo de los PEEE con el objetivo de pasar un buen rato.

Parabólicas

Recientemente Santos regresó a la radio con “Andrómeda” un programa trasmitido los domingos de 5 a 7pm por 911 en donde tiene total control del contenido y locución del espacio.

Además del proyecto de Santos & Zurdo el extremo derecho del dúo se dedica por completo a la música tocando el sitar en hoteles o eventos y actualmente se encuentra trabajando en un proyecto (aún sin nombre) junto a Wash y a Moldo que posiblemente verá la luz este año. Además del segundo disco del S&Z que saldrá por ahí de marzo, parte del mismo fue grabado en vivo en agosto pasado y en él se incluyen colaboraciones de Federico Miranda y Manuel Obregón.

Así finalizamos nuestra serie, un agradecimiento especial a Darren Mora, Centro Cultural de España, todas las bandas que se presentaron, a Panamá Rock, a nuestros amigos de Fundación RockItsmo y Madame Blanche por las facilidades y el material proporcionado.

¿Se perdió algún capítulo?

Dele click

Capítulo 1: Evento en general

Capítulo 2: Argos e Introvisión

Capítulo 3: Filtro Medusa y Mabí

Capítulo 4: Xphunka y Pashpak

Capítulo 5: Evolución