Seleccionar página

Fotos por Jota Pe

De metal a progresivo

La tarde sigue y aprovechamos para conocer un poco de la banda Argos, luego de ser entrevistados por Tony de Panama Rock sus integrantes nos comparten los planes para el año venidero y un poco de su historia.

Acaban de bajar del escenario pero vamos con la primera pregunta: ¿Cómo se sintieron de ser los encargados de abrir el festival?

Argos: Es un placer… no hay otra palabra, nosotros andamos metidos en la escena y una oportunidad de ese tipo muy poca gente la tiene en la escena metalera. Normalmente no se incluye este tipo de género, pero Argos en realidad siempre tratamos de tocar con bandas de todo género, no solo el “camiseta negra” pretendemos que sea nuestro público, en realidad para nosotros es concretar parte de los objetivos que es mostrar a la gente que el metal no es solo para “los de camisa negra”.

Para la banda este año ha sido muy bueno ya que han tocado por todo el país y además se han concentrado en la elaboración de su nuevo material, pero a la vez ha sido muy difícil: “El balance es super positivo, creemos que el otro año saldremos de nuestras frontearas a promocionar la nueva producción “Ángeles, hombres y demonios”

¿Qué tan importante ha sido el internet para la banda?

Argos: En realidad es la única herramienta concreta que tenés, es lo que más nos ayuda y es la herramienta más fuerte que tenemos, para nadie es un secreto que los medios de comunicación masiva no se comprometen mucho con causas como la nuestra.

Gracias al myspace participaron en un podcast a finales del año pasado en donde quedaron entre los primeros 50 artistas específicamente de número 31: “Fue muy interesante porque había bandas suecas, europeas y de todas partes” el mérito de Argos es mucho mayor si se toma en cuenta que al sumar los participantes eran más de mil.

Argos empieza en octubre del 2003 como un proyecto de los 2 guitarristas y ahí fue creciendo, según nos cuenta Juan Pablo bajista de la banda, fueron creciendo paulatinamente. Hace unos tres años se terminaron de conformar con la incorporación del segundo cantante Roberto Solano quien complementa a Yanina en las vocales.

Su círculo de presentaciones abarca desde Cartago hasta Puntarenas, ellos tienen el control de todo,  según nos cuenta su bajista en cierta forma es muy cansado, pero en realidad: “Da mucha paz, mucha tranquilidad y mucha satisfacción”, por que siempre se han manejado a su antojo.

Y de las bandas que tocan hoy  ¿A quién les gustaría ver?

Introvisión es la primera en ser mencionada, (estos chicos tienen a una buena legión de seguidores).

Ya que hablamos de ellos cambiaremos de género “de metal a progresivo” .

La tarde no podía pintar mejor y los Introvisión estaban más que felices por su participación: ¡Estuvo muy inyectado!, nos dice Mao, más que incrédulos, agradecidos, emocionados y halagados se mostraron al saber que otras bandas admiran lo que ellos hacen, el lugar, la gente acercándose todo el entorno influyó para que la presentación de la banda fuera todo un éxito.

Seguir tocando es una de sus metas para el año 2009 y de una vez por todas terminar el disco, los chicos nos cuentan que están trabajando en eso y esperan que en los próximos meses esté terminado. Pero si nos aclaran que van a seguir tocando.

Estudios de administración de empresas, música, electromecánica, electrónica y un trío de experimentación son las otras ramas en que el talento de estos jóvenes se manifiesta.

Según nos cuentan los Introvisión este 2008 fue un año muy provechoso ya que con mucha confianza y determinación participaron en el Bandatón, quedaron en primer lugar y ganaron mil dólares que invirtieron comprando equipo de grabación.


Foto de Introvisión por José Tenorio

¿Qué están escuchando últimamente? Marco nos cuenta que 95.5 Jazz y Musical son las emisoras que les gusta poner cuando van en el carro.

Con las uñas

Así están trabajando los chicos y tienen muy en claro que deben conformar un equipo de trabajo que les de soporte, así que invitan a diseñadores gráficos, fotógrafos, productores audivisuales, y diseñadores web a que los contacten por medio de su myspace, para formar una base de colaboradores.

Seguiremos conversando con la banda panameña Filtro Medusa. Pero eso será en nuestro capítulo 3. No se lo pierda.

Acá pueden ver el Capítulo 1

Por mientras Jota Pe nos deja con este set de ambas bandas: