Seleccionar página

Mi primera noche en noche en Madrid fue un recorrido sin tregua por todos los bares de la zona.

Con el pretexto del cambio horario, y de adaptarme lo antes posible, visite un lugar tras otro, esa primera noche conocí Yemayá, bar y asociación cultural.

¿Qué puede ser mejor que un bar cubano a la vuelta de casa? Pues que además hagan actividades culturales como la muestra El Arsenal, pintura cubana contemporánea.

Con Cuba tengo una extraña relación, es para mi como un territorio incomprensible en sus contradicciones pero que igualmente me obsesiona.

La plástica cubana contiene para mi la esencia del contraste, y eso es algo que se puede ver en El Arsenal.

La perfección formal de la técnica y el color en obras con contenidos actuales, que hacen uso de un lenguaje acorde con nuestro contexto.

No puedo dejar de pensar en quienes han llegado a anunciar la muerte de la pintura, y no puedo dejar de volver a ver hacia mi mismo, involucrado en proyectos de arte y tecnología.

El truco, el asombro tecnológico, parece ser algo obligado en el arte de hoy, yo en El Arsenal, he redescubierto el asombro por uno de los medios más antiguos de la especie humana.

La muestra El Arsenal estará abierta hasta el 2 7 de Febrero, poco tiempo lo se, pero si alguien anda aquí por Madrid bien podría visitar la Sala Alternativa de la Asociación Cultural Yemaya, de 16.00 a 22.00, Calle Calatrava 27, Metro Latina para más señas.