Seleccionar página

El gato dijo: M-i-a-u.

Sirvan las festividades de nuestro octavo aniversario para volver de lleno al teclado.

Decidí aprovecharme de lo que he estado haciendo estos meses de retiro espiritual en la cabina de 1047Hit. Gracias a Follow Friday estamos en constante búsqueda de bandas para programar en radio, algunas resucitadas, algunas ignoradas y otras recién descubiertas (para mí, aunque no para algunos hipsters).

Así que vamos con una serie de recomendaciones que me dieron varios amigos, y  que acertadamente se convirtieron en bandas “chineadas” del programa. Es hora de actualizar un poco los iPods, o aún mejor encender la radio y checar algunas propuestas. Ya lo dijo el famoso Hipster Cat: “Hear a song on radio delete it from itunes”.

Ojo que no estoy descubriendo el agua tibia (por aquello de los reclamos) pero a estas bandas siempre es bueno tenerlas presente, vamos con las 3 primeras (son 6 bandas,  2 entregas):


Chromeo

Lo mejor del electro y el funk juntos, una mezcla sensual sumamente adictiva, evolucionando en cada disco pero manteniendo y perfeccionando su escencia  P-Thugg y Dave Macklovitch han sabido ganarse el aprecio de un público que crece sin parar.

El dúo se ha presentado en prestigiosos festivales y este año aparecen también en en el line up de “Coachella” y “Sasquatch”.

Auto denominados  “The only successful Arab/Jewish partnership since the dawn of human culture” conquistan a paso lento pero seguro las pistas de baile a nivel mundial, en eso se resume todo.

Esto es “Night by Night” sencillo de su último disco “Business Casual” lanzado en setiembre del 2010.

Two Door Cinema Club

Es una banda de las lejanas tierras de Irlanda del Norte.

Formada en el 2007 y con una vida musical relativamente corta sus integrantes gozan de un rotundo éxito a nivel mundial dentro de la escena indie, gracias al myspace (cuando servía para algo) los chicos se dieron a conocer, lanzando primeramente un Ep y luego su disco “Tourist History” en abril del año pasado.

El disco de pies a cabeza se niega a ser victima del “skip”, todas las canciones demuestran la versatilidad del trío y ¿Por qué no decirlo? – Son “amigables” al oído.

Su aceptación ha sido grandiosa, fueron protagonistas de un top 5 en Follow Friday e ingresaron a la programación regular de la emisora (actualmente se encuentran en la posición número uno en el Hit Parade de 104.7 Hit).

The Drums
No había visto algo así, una banda que reuniera influencias cotidianas como The Smiths o Joy Division.

Letras melancólicas con melodías contrastantes hacen que este trío neoyorkino se cole de inmediato en la lista de los favoritos de cualquiera que se deleite con este tipo de música.

El desempeño de Jonathan Pierce (vocalista) como front man es digno de recalcar, sin complejos o represiones se adueña del escenario de forma magistral, basta con checar el concierto que dieron el año anterior en el Itunes Music Festival para comprobarlo

Como dato importante la banda al igual que Chromeo ya figura en los carteles de festivales como “Coachella” y “Sasquatch” lo que les augura un excelente año.