Seleccionar página

Diseño10 es un espacio para la visibilización y venta de proyectos, servicios y productos. Es una plataforma de diálogo que permite consolidar la idea de producción con diseño para incentivar la imaginación y el desarrollo de industrias creativas de diseño que apunten a mejores estándares de calidad.

D 10 reúne a más de 150 diseñadores, talleres, pasarelas, charlas, cine, exhibiciones y rueda de negocios.

Es el evento de diseño del año, organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

D10 tendrá, antes y después de su semana principal, actividades programadas en torno a diferentes áreas del diseño. Durante cuatro miércoles, entre el 20 de octubre y el 17 de noviembre, se realizará un ciclo de cine en la Videoteca del MADC.

La Feria de diseñadores se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre en la Antigua Aduana y reunirá a más de 150 diseñadores y contará con 90 marcas, a través de las cuales el público visitante podrá observar una oferta variada de productos y servicios de su interés, además estarán presentas organizaciones, empresas o afines que promueven la cultura y el diseño.

Para el viernes 29 de octubre, la Inauguración D10 será en la Antigua Aduana y contará con el apoyo de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional que presentará la Pasarela Algodón, seda y papel, en la Casa del Cuño donde revelarán opciones diferentes de expresar el leguaje visual aplicado a la creación textil.

Durante la semana de la Feria de diseñadores se realizarán actividades paralelas en la planta baja de la Casa del Cuño: una taller impartido por Aguacate Colectivo Creativo, una charla de emprendedurismo creativo impartida por Pejibaye Consulting y un taller gráfico impartido por Eduardo Del Fraile durante dos mañanas con el tema el tema Eco-diseño y Eco-marcas. El español Del Fraile –especialista en Identidad Corporativa, empaque, diseño de libros y colaborador en proyectos de diseño ambiental- presentará además una conferencia el viernes 5.

D10 realizará el martes 2 de noviembre una Rueda de Negocios organizada por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), la Asociación de Diseñadores de Costa Rica (Punto D) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) en colaboración con la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC). Esta actividad se realizará durante todo un día y busca promover y desarrollar procesos de negociación en el gremio diseño para potenciar la producción y la calidad de la oferta de posibilidades en Costa Rica al reunir a empresas interesadas en la oferta de diseño y a los diseñadores.

En la noche del miércoles 3 de noviembre se llevará a cabo la Pasarela Colección MADC por estudiantes de la Universidad Creativa y la Pasarela 5 Diseñadores Independientes. Durante las tardes del segundo fin de semana de la Feria D10, la UNA realizará en la Antigua Aduana Talleres demostrativos de cerámica, diseño gráfico, diseño ambiental y diseño textil que tendrán como propósito mostrar que la investigación de la comunicación visual en proyectos vinculados a las necesidades propias de nuestro entorno social, pueden ser aplicados al espacio interior y exterior , al espacio efímero, a la búsqueda y planteamientos propios y novedosos en el manejo que trasmite la imagen en la comunicación.

D10 también a hecho enlaces con entidades afines al medio. Casa Tripartito agendará la Tienda/Galería de arte, moda, diseño y movimiento. Por su parte la Universidad Creativa ha agendado para mediados de noviembre el evento Alta Resolución. Esta exposición pretende reposicionar al Diseño Gráfico como actividad creativa y esencial de la comunicación social y parte de un concurso donde los alumnos de esta carrera presentarán piezas visuales inéditas que nacerán a partir de la frase: “Había una vez…

A fines de noviembre e inicios de diciembre la Universidad Creativa también realizará un ciclo de diseño de moda.

D10 contará con dos mini exposiciones temáticas – Hacia un Diseño Responsable, y Centro de Diseño-, además de un área de comidas.

D10 será el evento de diseño del 2010 con actividades gratuitas (*) para el público deseoso de conocer gran parte de la oferta del diseño costarricense.

Evento patrocinado por: Universidad Creativa, Revista Perfil y Revista Su Casa, Banco Nacional, Banco Popular, POL, Hábitat Soluciones, INA y Grupo ICE. Colaboran: Punto D, PROCOMER, CAMTIC, Dos Pinos y Universidad Nacional.

Productor D10: Hugo Pineda / T. 8875-9282

* Todas las actividades serán gratuitas excepto la Rueda de negocios. Mayor información sobre esta actividad con Punto D en ruedadenegociosd10@puntod.org