Seleccionar página

Por Festival Internacional Diseño.  El Festival Internacional de Diseño, una de las celebraciones de creatividad multidisciplinar más importantes de Latinoamérica, abre, por primera vez el escenario al público nacional e internacional, para la presentación de proyectos innovadores, creativos, generadores de tendencias, y referentes del talento de nuestra región.

Con la apertura de este espacio, el FID inicia la tarea de identificar proyectos que se puedan compartir con la comunidad creativa, convirtiéndose en una vitrina de exhibición al público en general y a los distintos medios que, durante los 3 días, visitarán el Festival.

Para esta edición, serán presentados hasta 5 proyectos de las distintas áreas del diseño, cuyos creadores compartirán escenario junto a los invitados del Festival, sumándose a la tarea de inspirar a la comunidad creativa asistente al FID.

Participa

Podrás participar presentando entre 1 y 3 proyectos que hayan sido completamente realizados entre el 2011 y enero del 2013.
Deberás enviar tus propuestas a la dirección convocatoria@fidcr.com de la siguiente manera:

1 archivo de texto de no más de 500 palabras que resuman tu proyecto
5 imágenes en jpg de mediana resolución que acompañen a la descripción

Además, en el correo, deberá venir especificado: (Todos los campos son obligatorios)

– Nombre completo (De tratarse de un equipo, nombre de los participantes)
– Número de cédula o pasaporte
– Nombre del proyecto

La convocatoria está abierta a participantes de cualquier procedencia, edad, nivel educativo y profesión. Aunque el proyecto sea presentado por un equipo, sólo una persona podrá exponerlo durante el FID.

Fecha de cierre

La recepción de proyectos cierra el lunes 25 de febrero. No habrá prórroga.

Evaluación

Los proyectos serán evaluados y seleccionados por el equipo del Festival Internacional de Diseño, según los criterios descritos al inicio de esta convocatoria.

Se seleccionarán hasta 3 proyectos nacionales y 2 internacionales, los cuales serán comunicados por correo electrónico a más tardar el jueves 28 de febrero.

Los seleccionados nacionales deberán realizar una presentación privada de su proyecto el lunes 04 de marzo en las oficinas del FID. La charla deberá durar no más de 10 minutos y deberá estar acompañada de una presentación visual en PDF que apoye al expositor.

Los proyectos internacionales serán contactados y se les especificará la forma en la que deberán presentar su proyecto al equipo de FID.

El FID no asumirá gastos de viaje ni hospedaje de ningún seleccionado, tanto dentro como fuera de Costa Rica.

Derechos de autor y propiedad intelectual

Los organizadores del Festival Internacional de Diseño asumen que todos los proyectos participantes son originales de los creadores y son trabajo y/o propiedad de cada participante, con todos los derechos que se les atribuye. Los organizadores del Festival Internacional de Diseño no se hacen responsables por las infracciones derechos de autor o propiedad intelectual en las que incurra cada participante con su proyecto respectivo.

Les recordamos, además, otra convocatoria abierta actualmente: La fotografía llega al FID, y ahora abrimos un espacio para que fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados, puedan tener su trabajo expuesto en La Casa del Cuño durante el FID. La convocatoria cierra el 22 de Febrero.

P_Foto