Seleccionar página

La Universidad Veritas, en aras de reconocer la creatividad y talento de diseñadoras y diseñadores, convoca a Morphogenesis: Premio Nacional de Diseño en las categorías de Diseño del Espacio Interno, Diseño de Productos y Diseño Publicitario.

La fecha de recepción de las propuestas es del lunes 7 al viernes 11 de septiembre, de 9 a.m a 5 p.m.

La Universidad Veritas, en aras de reconocer la creatividad y talento de diseñadoras y diseñadores, convoca al Premio Nacional de Diseño en las categorías de
Diseño del Espacio Interno, Diseño de Productos y Diseño Publicitario.

La  recepción de las propuestas será del Lunes 7 al 11 de setiembre 2009, de 9:00a.m. A 5:00 p.m.

En sobre cerrado en la Universidad VERITAS, sala de profesores con las asistentes de la dirección de escuelas Srta. Denia Loría y Srta. Jannethe Medrano. Universidad Veritas. 1 Kilometro al oeste casa presidencial en Zapote. San José Costa Rica Tel. 22 83 47 47.

Estas son las condiciones y requisitos para cada una de las categorías:

1. Premio Nacional de Interiorismo 2009

El objetivo de la premiación es reconocer el diseño a nivel nacional de proyectos ejecutados en el transcurso de los años 2008-2009 en las categorías de:

1. Residencial.
2. Comercial o Institucional.

Participantes

– Podrán optar por el Premio Nacional de Interiorismo todos aquellos diseñadores costarricenses o residentes en el País, que estén cursando la carrera o profesionales en Interiorismo.

– Los participantes podrán concursar con un máximo de tres trabajos para lo cual deberán inscribir cada uno por separado.

– La participación en el concurso podrá ser individual o colectiva siempre y cuando los participantes sean personas físicas.

– Todo proyecto presentado debe haber sido realizado en Costa Rica.

-Los trabajos y su respectiva documentación deberán ser presentados de forma personal en las instalaciones de la Universidad Veritas, no se aceptarán trabajos enviados por correo u otros medios.

– Todo proyecto en la CATEGORÍA PROFESIONAL debe presentar prueba de su publicación. Requisitos de presentación de los trabajos: Cada trabajo deberá reunir los siguientes requisitos:

– Una impresión en color (Fotografía o impresión digital) en tamaño 8.5″ x 11” (como mínimo) que ilustre el proyecto. (No se aceptarán originales)

– Ninguna impresión debe mostrar logotipos o nombres del o los participantes por el frente, deberá identificarse con un seudónimo o palabra clave y adjuntar la información personal en sobre cerrado adjunta en la parte posterior.

– Las Impresiones deben venir sobre un marco de cartón (María Luisa) de presentación, color negro, de 10 centímetros de ancho, lista para el montaje.

– Memoria descriptiva del concepto en una página en Word, doble espacio e impresa adjunta en la parte posterior a la impresión, su propuesta y plantas de distribución espacial.

2. Premio Nacional de Diseño de Producto 2009: Categoría juguetes

El objetivo es econocer a nivel nacional la creatividad e innovación en  diseño de juguetes  diseñados y  producidos  con materiales amigables con el ambiente o recuperados.

Participantes

-Podrán optar por Morphogénesis Premio Nacional de Diseño de Productos todos los diseñadores y diseñadoras costarricenses o residentes en el país.

-Los concursantes podrán participar con un máximo de tres productos. Para lo cual deberán inscribir cada uno por separado.

-La participación en el concurso podrá ser individual o colectiva siempre y cuando los participantes sean personas físicas.

-Todo proyecto presentado debe haber sido realizado en Costa Rica.

-Los trabajos y su respectiva documentación deberán ser presentados en la oficina de la escuela de Diseño de Productos de la Universidad VERITAS de forma personal, no se aceptarán trabajos enviados por correo u otros medios.

Requisitos de presentación de los trabajos

1. Prototipo funcionante y acabado del juguete propuesto. ( escala 1:1)

2. CD con los dibujos y renderizados de presentación y fotografías del proceso de Diseño y fabricación. El CD deberá ser identificado por un seudónimo.

3. Un sobre tipo “manila” con el seudónimo del participante. Dentro de este sobre se colocará :

*    el CD del punto 2,
*     otro sobre con el nombre del participante.

4. A este sobre, como al producto, se le asignará en el momento de la entrega un número distintivo el cual lo identificará hasta el momento del fallo del jurado.

5. Los juguetes deben ser presentados en las instalaciones de la Universidad VERITAS, Escuela de Diseño de Productos, y recogidos, a más tardar una semana después de concluida la exhibición, en las instalaciones del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. De no ser recogidos en el tiempo indicado,  la Universidad dispondrá de los productos según su conveniencia.

3. Premio Nacional de Diseño Publicitario 2009

El objetivo de la premiación es reconocer la creatividad a nivel nacional de la producción gráfica del diseño publicitario en los siguientes medios: Afiche – Mupi – Valla de carretera – Anuncio de prensa – Anuncio de revista – Inserto – Envío – Publicidad no tradicional.

Participantes

– Podrán optar por el Premio Nacional de Diseño Publicitario todos aquellos diseñadores costarricenses o residentes en el País, que estén cursando una carrera afín o profesionales en el medio publicitario.

– Los participantes podrán concursar con un máximo de tres trabajos para lo cual deberán inscribir cada uno por separado.

– La participación en el concurso podrá ser individual o colectiva siempre y cuando los participantes sean personas físicas.

– No podrán participar del concurso los empleados o funcionarios de las instituciones vinculadas a la organización de la muestra.

– Todo proyecto presentado debe haber sido realizado en Costa Rica.

-Los trabajos y su respectiva documentación deberán ser presentados en la oficina de la escuela de Diseño Publicitario de la Universidad Veritas de forma personal, no se aceptarán trabajos enviados por correo u otros medios.

– Todo proyecto en la Categoría Profesional debe presentar prueba de su publicación.

Requisitos de presentación de los trabajos

– Una impresión en color (Fotografía o impresión digital) en tamaño 11″ x 17” que ilustre el proyecto. (No se aceptarán originales)

– Ninguna impresión debe mostrar logotipos o nombres del o los participantes por el frente, deberá identificarse con un seudónimo o palabra clave y adjuntar la información personal en sobre cerrado.

– Las Impresiones deben venir sobre un marco de cartón (María Luisa) de presentación, color negro, de 10 centímetros de ancho, lista para el montaje.

– Memoria descriptiva del concepto en una página en Word, doble espacio e impresa adjunta en la parte posterior a la impresión.