Seleccionar página

ma+go, FID Costa Rica, y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica invitan a participar en el capítulo centroamericano de Mutatis Mutandis. La primera muestra internacional exponencial de carteles, que celebra el momento donde paramos nuestro frenético uso de la tecnología y rescatamos lo que realmente necesitamos de ella.

2010 Lima, Centro de la Imagen: 20 artistas , 45 posters
2011 Montreal, Sid Lee Office: 30 artistas, 60 posters
2012 Quito, El pobre diablo: 37 artistas, 67 posters
2013 Bogota, Odeón: 47 artistas, 77 posters
2013 Costa Rica, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo: 63 artistas, 110 posters

¿Qué es Mutatis Mutandis?

Cada día nos conectamos más a una red mundial que nos transforma en seres humanos mutantes que comen alimentos transgénicos, hablan con sus amigos a través de redes WiFi, caen en frívolas y diarias búsquedas en Google y que curan a sus niños con la placenta congelada de mamá.

Sí, debemos sentirnos orgullosos por esta capacidad inmensa de adaptación en función a las últimas innovaciones del momento. Pero al mismo tiempo, esta mutación corre a una velocidad tan abrumadora que sería necesario detenernos, al menos por un momento, para meditar sobre estas transformaciones. Tener un espacio para preguntarnos: ¿cómo se vivía antes de este época de la movilidad e instantaneidad?

El hombre ha inventado muchísimas maravillas y ha encontrado el modo de aprovecharlas de la manera más inteligente. Encontremos también, pues, ese balance que nos queda pendiente con respecto al uso de la tecnología.

¿Cómo participar?

Puedes enviar hasta 3 propuestas de cartel a la dirección mutatismutandis@magoconcept.com. La convocatoria cierra el sábado 30 de setiembre del 2012 a las 11:30PM (no habrá prórroga).

Está abierta a participantes de los siguientes países:

Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belize, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico y puede participar todo público.

El formato

El tamaño final del cartel a imprimir será de 50 x 70cm (Vertical solamente).
El archivo en alta deberá a estar al tamaño final a 300DPI o en vectores.
Máximo 4 Colores

Para participar en la convocatoria, deberás enviar el archivo con las siguientes especificaciones:

– Formato: JPG
– Tamaño: 1000 x 1400 pixeles
– Modo de color: RGB

En el correo especificar (Todos los campos son obligatorios)
– Nombre completo
– Número de cédula o pasaporte
– Nombre de la pieza
– Descripción del cartel en no más de 400 palabras.

NOTA: El cartel se imprimirá bajo la técnica de serigrafía, por lo que el arte final, en caso de ser elegido, deberá ser enviado según las siguientes características: PDF en alta indicando las 4 colores especiales a utilizar.

Ganadores y muestra

Los ganadores del concurso serán informados por medio de correo electrónico a más tardar el 10 de octubre del 2012. Las obras en alta resolución según las indicaciones en mencionadas en el título “Formato” deberán ser enviadas a más tardar el 15 de octubre del 2012.

Se seleccionarán hasta un máximo de 20 carteles. Los participantes ganadores obtendrán además:
• Una entrada general al Festival Internacional de Diseño Costa Rica 2013
• Una copia de su cartel impreso en serigrafía
• Una copia del libro Mutatis Mutandis Capítulo 1.

El capítulo Mutatis Mutandis San José, se inaugurará el 05 de marzo del 2013 en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica.

Para mayor información sobre el jurado de Mutatis Mutandis, criterios de evaluación y derechos de autor pueden ingresar en este link.