Seleccionar página

Sala 1 del MADC

Organiza: ma+go + MADC+ FID3

ma+go, FID Costa Rica, y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo invitan a visitar el capítulo centroamericano de Mutatis Mutandis; la primera muestra internacional exponencial de carteles, que celebra el momento donde paramos nuestro frenético uso de la tecnología y rescatamos lo que realmente necesitamos de ella.

2010 Lima, Centro de la Imagen: 20 artistas , 45 posters
2011 Montreal, Sid Lee Office: 30 artistas, 60 posters
2012 Quito, El pobre diablo: 37 artistas, 67 posters
2013 Bogota, Odeón: 47 artistas, 77 posters
2013 Costa Rica, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo: 63 artistas, 110 posters

Cada día nos conectamos más a una red mundial que nos transforma en seres humanos mutantes que comen alimentos transgénicos, hablan con sus amigos a través de redes WiFi, caen en frívolas y diarias búsquedas en Google y que curan a sus niños con la placenta congelada de mamá.

Sí, debemos sentirnos orgullosos por esta capacidad inmensa de adaptación en función a las últimas innovaciones del momento. Pero al mismo tiempo, esta mutación corre a una velocidad tan abrumadora que sería necesario detenernos, al menos por un momento, para meditar sobre estas transformaciones. Tener un espacio para preguntarnos: ¿cómo se vivía antes de este época de la movilidad e instantaneidad?

El hombre ha inventado muchísimas maravillas y ha encontrado el modo de aprovecharlas de la manera más inteligente. Encontremos también, pues, ese balance que nos queda pendiente con respecto al uso de la tecnología.