Seleccionar página

Anoche durante el FID 2.5, se anunció casi en su totalidad la lista de invitados al FID 3 que se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013 en la Antigua Aduana.

Agradeciendo a Pupila Estudio la confianza depositada en esta revista como Media Partner, empezamos a hacer un recorrido por los profesionales del diseño que nos visitarán.

Simón Varela

Diseñador de personajes / El Salvador

Simón Varela estudió dibujo en Art Center College of Design de Los Ángeles, luego de probar suerte en la publicidad por unos años, comenzó su carrera como creador de personajes y animación en proyectos pequeños, los cuales nunca se concretaron. Fue hasta que los estudios de películas animadas de Fox, Hanna Barbera y Warner Bros le dieron la oportunidad de participar en algunos proyectos que el trabajo de Simón Varela alcanzó notoriedad.

En el año 2000 presentó su portafolio a los estudios Pixar. Luego de que le entregaran el libreto de Buscando a Nemo, empezó a conceptualizar su propuesta. Según el director de la cinta, los bocetos de Simón fueron como “una luz en la oscuridad”.

A partir de ese momento ha trabajado en proyectos como Wall-E, Scooby Doo, Dreams, Tim Burton’s Corpse Bride, Rapunzel y The Life Aquatic, entre otros.

“Casi siempre me dan los personajes que son los ‘malos de la película’, la parte oscura de las historias, quizá por la técnica que utilizó”, comenta Simón, quien dibuja sus creaciones con grafito sobre papel.

website oficial de simón varela


Marc Bretillot

Diseñador Culinario / Francia

Marc Bretillot es un diseñador y artesano de las prácticas culinarias, la creación de nuevos productos, y consultor de innovación de la industria gastronómica. Además organiza eventos internacionales y performances para galerías y museos.

Es director del programa de Masters y creador del post-grado de Diseño Culinario en la universidad de Arte y Diseño de Reims (ESAD), donde su aventura inició al crear el primer Taller de Investigación en diseño culinario en 1999.

Marc ha dado conferencias en prestigiosas universidades, como la Ecole Superieure de Cuisine Française Ferrandi en Paris y además ha sido invitado a dar talleres en distintas partes del mundo. Además, ha sido jurado en festivales internacionales de diseño, como el Core 77.

Es coautor del libro “Diseño culinario” y se encuentra desarrollando la plataforma www.thinkingfooddesign.com, que busca ser un punto de encuentro de chefs, diseñadores, historiadores y todo aquel apasionado por la comida.


website oficial de marc bretillot | cuenta de twitter de marc bretillot