Seleccionar página

La tercera edición del Festival Internacional de Diseño está a la vuelta de la esquina, las entradas se venden a buen ritmo así que a comprarlas. Por ahora seguimos presentando parte del cartel de lujo que tendremos en Costa Rica: Chad Oppenheim de Estados Unidos y Elliot Túpac de Perú.

Organizado por Pupila Estudio, el FID se llevará a cabo en la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013.

Chad Oppenheim

Arquitecto / EEUU

Chad Oppenheim es un arquitecto de renombre internacional cuyo trabajo abarca desde arquitectura urbana de gran escala, hoteles y casas, hasta interiores y productos. Ha adquirido reconocimiento mundial por su arquitectura social y ambientalmente conciente, al mismo tiempo que marca la pauta en tendencias sostenibles y humanitarias.

El medio ambiente es la principal inspiración detrás de la firma. En Miami, la firma ha creado un impacto en la comunidad con la donación de una nueva entrada al Parque Natural Simpson; al mismo tiempo, luego de abrir sus oficinas en Suiza, la construcción de las oficinas principales de Enea le han valido la declaratoria del primer museo del árbol.

Graduado de la Universidad de Cornell, su compromiso incansable con la arquitectura responsable, ha convertido a Oppenheim en un conferencista de renombre mundial, además es profesor adjunto de la Universidad Internacional de Florida y ha recibido más de 50 premios de la industria, entre ellos 33 AIA Awards.

Reside actualmente en Miami, en su casa la cual refleja su filosofía y ha sido publicada en el NY Times como “minimalista en una playa de excesos”.

_collage-open

WEB SITE | FACEBOOK

Elliot Túpac

Tipografía / Perú

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas “Elliot Túpac”. Limeño de nacimiento, pero con profundas raíces en Huancayo, la tierra de sus padres, un lugar en medio de la sierra peruana y desde donde proviene la esencia de la cultura chicha.

Son los colores de su artesanía los que han atraído a Elliot a desarrollar un producto tan particular del Perú como es el Cartel Chicha. Sin estudios formales en arte ni diseño, Elliot ha cultivado, a su propia manera, una obsesión por la tipografía y el dibujo de letras que han distinguido su trabajo al punto de recibir encargos para producciones cinematográficas (Madeinusa, 2005 y La Teta y la Luna, 2009), publicaciones en revistas (Creative Review y Joia, 2010), portada de la revista Somos ( El Comercio) y exposiciones y talleres internacionales (Sudala y Chile Chicha, 2010; y Trimarchi 2011, en Argentina).

En su obra resplandece, tal como el pigmento fluorescente que constituye parte importante del resultado final, su genio espontáneo que entre volutas, tornasoles y contraformas nos deja de manifiesto su talento inacabable y, sobretodo, su humana relación con la gráfica y la visualidad, las que hoy en día lo están transformando en el artífice de una identidad que está comenzando a guiar al continente entero. Por Pablo Castro (Chile).

_collage-opentupac

WEB SITE | FACEBOOK | TWITTER