Seleccionar página

Se acerca marzo del 2013 y continuamos con el recorrido por los invitados al FID 3, en esta ocasión nos toca repasar la trayectoria de Ignacio Oreamuno, emprendedor tico y de Gaetano Pesce, desde Italia.

Organizado por Pupila Estudio, el FID se llevará a cabo en la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013.

Ignacio Oreamuno

Emprendedor Creativo / Costa Rica

Director Ejecutivo del Art Directors Club, nunca creyó que necesitara permiso para cambiar a la industria a la que él tanto ama.

Esa actitud lo inspiró a fundar IHAVEANIDEA, con la intención de crear una publicación alimentada comunitariamente que compartiera el conocimiento y los procesos de excelentes creativos, para creativos. Luego lanzó “Portfolio Night”, el primer encuentro de revisión de portafolios del mundo.

En los siguientes años, fue nombrado uno de los “Personajes a observar menores de 30 años” por Marketing Magazine, y lanzó 2 nuevas iniciativas: El Tomorrow Awards, un concurso internacional sin categorías, exclusivamente enfocada en enseñar y aprender; y Giant Hydra, la primera herramienta masiva de colaboración para agencias.

Luego de haber vivido en 10 países a lo largo de su vida, en Latinoamérica, Europa y Norteamérica.

Ignacio es una apasionado del viaje y las nuevas culturas. Se le conoce por vivir su vida en un avión, por su gusto del buen vino y comida, y por nunca detenerse en su incansable meta de mejorar las industrias creativas mundiales.

Twitter

Gaetano Pesce

Arquitecto + Diseñador Industrial / Italia

Arquitecto y diseñador industrial italiano con oficinas en Nueva York. Durante más de 40 años de práctica, su trabajo se ha desenvuelto en arquitectura, planeamiento urbano, diseño de interiores, exhibición, diseño industrial y publicaciones del tema. Ha desarrollado proyectos en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Graduado de la Universidad de Venecia, ha vivido en Padova, Venecia, Londres, Helsinki, Paris y, desde 1980 radica en Nueva York. Ha sido profesor en diferentes prestigiosas universidades como el Cooper Union de NY, el Carnegie Mellon en Pittsburgh, el Politécnico de Hong Kong, la Escuela de Arquitectura de Sao Paulo y por más de 28 años, el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos de Strasbourg, Francia.

Su trabajo multidisciplinar se encuentra actualmente en las colecciones permanentes de Centro Pompidou de Francia, el Museo de Artes Decorativas del Louvre, El MoMA de NY y el de San Francisco, entre muchos otros.

Además, su trabajo se caracteriza por la doble funcionalidad de sus objetos y arquitectura, el uso creativo de colores.

Sitio Web