Seleccionar página

Seguimos con el recorrido por los invitados al FID 3, en esta ocasión nos toca repasar la trayectoria de La Mandarina de Newton, desde España y de James Victore, desde Estados Unidos.

Organizado por Pupila Estudio, el FID se llevará a cabo en la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013.

La Mandarina de Newton

Ciencia, tecnología, arte y cultura / España

Fundada por Irene Lapuente y Ramón Sangüesa, La Mandarina de Newton centra su atención en procesos de aprendizaje y organización, valorando la interconexión de ambos.

Irene y Ramón tienen gran experiencia en ámbitos de tecnología, ciencia, cultura, museos y educación. Sus intereses, antecedentes y habilidades les permiten trabajar con museos, centros educativos, de investigación y culturales, empresas de teatro y danza, medios de comunicación, editoriales y empresas en general. Algunos de sus clientes incluyen: Arts Santa Mónica, National Geographic, entre otros.

Irene imparte, además, clases de co-creación en el máster de Cool Hunting y Design Thinking de la Escuela de Diseño Elisava y Ramón es profesor titular de Universidad Politénica de Cataluña en el Departamento de Software, además de profesor visitante en las carreras de creatividad y estrategia de la Universidad de Columbia (NY), Centro de Innovación Organizacional y Senior Fellow del Slab, Strategic Innovation Lab, del Ontario College of Art and Design (Toronto, Canadá).

Website | Facebook | Twitter

James Victore

Diseñador Gráfico / USA

Autor, diseñador, cineasta, artista y un catalizador que enseña a los creativos cómo iluminar sus dones individuales para lograr la realización personal. Descrito como “parte Darth Vader y parte Yoda”, James es reconocido mundialmente por su sabiduría y apasionados puntos de vista sobre el diseño y su lugar en el mundo.

“A través de sus Martes de Preguntas y Respuestas”, le hace llegar su pensamiento a miles de personas. Lidera varios talleres y seminarios para ayudar a las mentes creativas de todas las esferas a vivir y trabajar exitosamente.

James busca continuamente crear trabajo que sea sexy, fuerte y memorable, y especialmente trabajo que irrumpa la línea entre lo sagrado y lo profano.

Su trabajo se encuentra exhibido en el Museo de Arte Moderno de NY y está en la colección permanente de varios museos a nivel mundial.

Entre sus premios se encuentran una nominación al Emmy por animación para televisión, diversas medallas de oro y plata por el New York Art Director’s Club.

Website | Facebook | Twitter