Seleccionar página

El FID ha confirmado esta semana a su invitado número 14, por lo cual la lista se encuentra completa. Vamos repasar el perfil y carreras de Víctor Cañas y de Javier Mariscal.

Organizado por Pupila Estudio, el FID se llevará a cabo en la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013.

Victor Cañas

Arquitecto / Costa Rica

Nacido en 1947, Victor Cañas es uno de los referentes de la arquitectura costarricense. Cursó su carrera en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, graduándose en 1972; en 1975, estableció su firma Cañas Collado Consultores.

Ha sido profesor de diseño arquitectónico en universidades en Costa Rica y profesor invitado en la UNAM, México, Universidad Isthmus, Panamá, King Mongkut Technological University In Tonburi, Bangkok, Thailand, la Universidad Católica de Colombia, Bogotá y la Universidad de Sevilla, España.

Algunos de sus proyectos han sido publicados en revistas y libros especializados en Costa Rica, México, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania, Francia e Italia. Además ha sido conferencista en congresos y universidades en Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guatemala, México, Tailandia, Estados Unidos, Japón y España.

Ha ganado varios premios a nivel internacional y es Miembro Honorario del Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo, y del Instituto Americano de Arquitectos.

WEB SITE

Javier Mariscal

Diseño multidisciplinar / España

Ante todo un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su actividad profesional.

En palabras suyas “Mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, ser esponja, observar, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, los que nos emociona y las ideas que van cambiando, Para ello he usado cualquier sistema, lenguaje o disciplina que he tenido a mi alcance.”

Ha colaborado con empresas como Memphis, Akaba, Bidasoa, BD Ediciones de Diseño, Moroso, Nani Marquina, Vorwerk, Equipaje, Alessi, Sangetsu, Magis, Cosmic, Amat3, Santa & Cole, Camper, The ConranShop, Lalique, Phaidon, Vondom, Uno Design, Magis, Leucos, Nemo Cassina, Mobles 114 y Artemide.

Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro.

WEB SITE