Seleccionar página

Estamos a poco más de dos meses para que se lleve a cabo el FID, Festival Internacional de Diseño en su tercera edición. Con un verdadero cartel de lujo, ahora presentamos el trabajo de dos talentosas mujeres: Catalina Estrada de Colombia y Fernando Romano de Brasil.

Organizado por Pupila Estudio, el FID se llevará a cabo en la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013.

Catalina Estrada

Ilustradora / Colombia

Apasionada por los colores y los detalles. Fascinada por las texturas, las formas y la belleza. Así es Catalina Estrada, la ilustradora colombiana radicada en Barcelona desde 1999 que ha sabido reinterpretar el folclor latinoamericano con una fuerza enraizada en sus orígenes que florece en armonía y simpleza desde lo profundo. Su trabajo trasciende las fronteras por hablar con un lenguaje impactante y con toda la fuerza proveniente de la naturaleza.

Flora y fauna son su fuente principal de inspiración, desde donde Catalina construye su propio universo con la simplicidad de la belleza. Desde su mirada personal sobre una naturaleza domesticada pasean personajes sacados de mundos fascinantes llenos de colores, detalles y texturas. Su trabajo es alegre, luminoso, emotivo y repleto de amor. Imágenes delicadas y elegantes que comunican desde los colores. Su lenguaje emociona, su trabajo hace feliz.

Los productos de Catalina han formado marca para cautivar a Europa y el mundo entero bajo un sello que se ha impreso en diferentes colecciones que abarcan múltiples formatos, como papeles murales, ropa de cama, cojines, bolsos de mano, paraguas, y muchos otros más.

WEB SITE | FACEBOOK | TWITTER

Fernanda Romano

Publicidad / Brasil

Fernanda “Fefa” Romano construyó su carrera en el internet, primero como cliente y luego como creativa. Tiene un título en Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas, es socia y directora creativa de Naked Brasil, una agencia de origen Inglés con 13 oficinas en 4 continentes.

Es la única creativa brasileña en la reciente lista de “Las 100 mujeres más influyentes de la publicidad”, publicada por Advertising Age. Fefa aparece en la categoría de “Technology of the Stars” junto a Marisa Mayer, CEO de Yahoo!, Susan Wojcicki, Senior VP of Advertising at Google y Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Antes de ingresar a Naked, fue Director Creativa Global de EuroRSCG en Londres. Además, trabajó en JWT Londres y AKA Lola, Madrid, también como directora creativa. Fue Directora Creativa Asociada de Lowe New York y también responsable de innovación y proyectos especiales de DM9DDB Brasil, año en el que la agencia fue nombrada “Agencia Cyber del Año” en el Festival de Cannes.

Entre sus muchos reconocimientos, destacan un Gran Prix Cyber Lion, selección en TED’s Ads (Ads Worth Spreading) del caso “Let’s Colour” para su cliente AkzoNobel (Dulux).

WEB SITE |FACEBOOK | TWITTER