Seleccionar página

Cualquier desecho puede ser transformado en un objeto útil, funcional y decorativo, si para ello se aplica la creatividad. Ese es el reto que afrontarán unos 400 estudiantes en la IV edición de Recrearte 2012, por realizarse este viernes 17 de febrero en la sede de la Universidad Creativa, en Sabanilla de Montes de Oca.

De las manos de los participantes de este concurso-taller habrán de salir lámparas, sillones y diversidad de accesorios con base en materiales a los que se les llama basura pero que pueden seguir prestando un servicio útil siempre y cuando se les reelabore o se les reinvente.

El desafío durará todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando se darán a conocer los nombres de los triunfadores. De ello se encargará un jurado integrado por personas ajenas a la Universidad Creativa. Se premiará el primer y segundo lugar individual, y el primero y segundo lugar grupal y profesor.

Pero, además de los galardones, los ganadores obtendrán un porcentaje que habrá de sumarse en la nota final del curso.

Los estudiantes deben cumplir con tres requisitos fundamentales: presentación de desechos al profesor, trabajar en el mismo lugar —a la vista de todos—, y  presentar, finalmente, el producto desarrollado.

En esta ocasión el jurado estará integrado por seis personas, de distinta formación profesional: Marcela Valdeavellano, profesora de innovación en el MIT de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Coach individual de artistas, escritores, funcionarios internacionales y políticos; Eduardo Faith, director Ejecutivo de la Fundación ARS TEOR/éTICA; Gioconda Rojas, reconocida artista plástica con galardones internacionales; Mauricio Herrero, artista y diseñador reconocido a nivel nacional e internacional; Luis Rafael Nuñez Boharquez, director del Museo Calderón Guardia y Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Más información en el sitio web de Recrearte 2012.

Información suministrada por Gabriela Calvo, Coordinadora de Comunicación de la Universidad Creativa.