Seleccionar página

por Oscar Ramírez

Oportunidades, unos se jactan de tenerlas a granel, otros se lamentan por considerarse poco afortunados; pero la verdad del caso es que en el campo del Diseño Publicitario sí las hay, sólo es cuestión de aprovecharlas.

Este fue el sentimiento que se realzó en la semana del 13 al 17 de octubre en las instalaciones de la Universidad Veritas en Zapote, durante el 1er. Encuentro de Diseño Publicitario organizado por la facultad de Diseño Publicitario de dicha Institución.

La oportunidad de interactuar con profesionales de amplia trascendencia en el ámbito del Diseño y poder compartir con ellos visiones, proyectos e inquietudes fueron tal vez los momentos de mayor importancia para todos los estudiantes de esta carrera, quienes además de presentar sus trabajos y obtener críticas constructivas, tuvieron la dicha de ser asesorados y aconsejados por personalidades de la talla de Chris Martin, presidente del Capítulo de Atlanta para la AIGA (American Institute of Graphic Arts, www.AIGA.org) y Gerente y “hechicero” de em2design (www.em2design.com) en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Con exposiciones y trabajos de egresados y graduandos nos sumergimos en un ambiente de cordialidad y creatividad, propios de nuestro medio publicitario; en el que la meta principal era impulsar las relaciones profesionales y crear futuras relaciones comerciales mediante el diálogo y la experiencia para, a su vez, abrir la visión y la proyección de los jóvenes que comienzan a ingresar al ámbito profesional.

Saber de la existencia de historias de éxito que no son salidas de libros de autoestima conlleva a los seres humanos a definir metas cada día más tangibles y si a esto le sumamos el sentimiento de orgullo al expresarse de tu Alma Matter la emoción se multiplica. La pérdida de la pasión en una vocación es un crimen, reprochable al monstruo de la desinformación que nos acecha con lanzas de duda entre sus garras, dispuesto a destrozar nuestras ilusiones y desgarrar nuestro corazón.

Utilizar en cambio las vivencias de los trovadores como escalones nos facilitará siempre el camino al éxito.

Definitivamente son este tipo de actividades las que impulsan a las personas a forjar su futuro de una manera más clara y con el apoyo de todos aquellos que ya vamos de camino por la gran carretera de la vida.

En ArtStudio Magazine queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la profesora Gabriela Villalobos, directora de la Escuela de Diseño Publicitario y a la Universidad Veritas por la invitación y el espacio que nos brindaron durante esta enriquecedora experiencia.