Seleccionar página


Pocas veces tenemos la oportunidad, quienes trabajamos en el medio y el público en general, de poder apreciar en un solo evento lo que a nivel de diseño se está produciendo en nuestro país.

A partir del próximo 21 de julio a partir de las 7 p.m. en las instalaciones del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, podremos romper un poco esa situación con la muestra Costa Rica Diseña, a la cual, por cierto, ArtStudio Magazine ha sido invitada a participar.

Es importante para una rama que lo tiene difícil en nuestro medio como el diseño, poder contar con un espacio en el cual podremos apreciar trabajos en disciplinas tan variadas como la moda, el textil y la cerámica, pasando por el diseño de muebles, el diseño gráfico y la arquitectura que tendrá un papel central en esta muestra.

Gabriela Valenzuela, Lucrecia Loría, Rodolfo Morales, Rodolfo Uder, Joaquín Murillo y Paco Cervilla son solo algunos nombres propios que exhibirán sus trabajos en la Sala 1 del museo.

Sirva este espacio como agradecimiento al Arquitecto Oscar Pamio, Decano de la Facultad de Diseño de la Universidad Veritas, y al señor Luis Fernando Quirós por abrirnos las puertas de esta actividad.

Norberto Chaves y Félix Beltrán

Dos íconos latinoamericanos del diseño estarán presentes también a partir del 21 de julio en inauguraciones paralelas a Costa Rica Diseña en la Sala 5 del museo.

Norberto Cháves: La Otra Arquitectura

La otra Arquitectura” es una exposición inusual. Paradójicamente inusual porque su mensaje es claro, directo, inequívoco y, además, escrito. Aquí no hay planos, ni fotografías, ni cautivantes “renderizados” cuasi reales de ideas variamente mesiánicas. No hay discursos estilísticos o esterilizados llamados a la sostenibilidad, Norberto Chaves llega al puro centro del problema abocando por una “…arquitectura que obedezca a una vocación de vida, a la vocación de otra vida…”…”fruto maduro de un trabajo colectivo lento y profundo como toda cultura verdadera”.

Félix Beltrán: La Marca como Signo.

Félix Beltrán: la marca como signo” ofrece un atisbo, intencionalmente circunscrito a un solo aspecto, de la extensa obra profesional y artística de uno de los más importantes artífices de la Grafica del Siglo XX, cuyo trabajo sigue exitosamente protagónico en este.

Se trata de 25 diseños de marcas, seleccionados por el mismo artista y realizados para clientes en diferentes partes del mundo y en tiempos diferentes. Una colección de símbolos que trascienden la distancia espacio-temporal, manteniendo intacta su eficacia comunicacional y su valor icónico. Desde la marca del “Hotel La Habana” en Cuba, de 1956, hasta la de “Los Pinos” en México del 2005.