Seleccionar página

por Freddy Masís, colaborador de ArtStudio Magazine

La simplicidad, el uso de una composición hermosa, y la constante búsqueda de la fusión entre lo manual y lo digital, son algunas de las características que más me llamaron la atención conociendo el trabajo de Álvaro Domínguez.

Así que empecemos a conocer un poquito mas a fondo su trabajo.

Álvaro Domínguez Gámez , de nacionalidad española, cursó ilustración en la Escuela de Arte y Diseño Superior de La Rioja. Confiesa que profesionalmente se ha volcado más en el diseño gráfico y actualmente trabaja en una agencia de publicidad.

-¿Cómo se inicia en el mundo del arte?

Yo siempre he estado dibujando y pintando así que ha sido un proceso muy natural llegar hasta aquí.

-¿Cuáles han sido sus principales influencias?

Mis principales influencias proceden de la lectura, el cine y la música. También disfruto mucho del imaginario de gente como Isidro Ferrer y Pep Carrió, del expresionismo de Julian Schnabel, de lo poético de Chema Madoz o de la incansable dedicación de Henry Moore.

-¿Qué técnicas son las que habitualmente utiliza?

Aunque mis ilustraciones siempre terminan con un tratamiento digital, en su origen, todas tienen un proceso muy manual y artesano. Hay mucho dibujo, pintura acrílica y objetos encontrados en el día a día.


-¿Como  definiría el estilo de Alvaro Domínguez?

Creo que es demasiado prematuro para hablar de un estilo. Mi trabajo sencillamente se basa en el trabajo diario.

-¿Cómo ve el movimiento artístico en su país?

Conozco personalmente a mucha gente que está haciendo cosas muy interesantes en estos momentos. Las disciplinas creativas están viviendo un fuerte auge, por la cantidad de gente que se dedica a ello, por la calidad y por la diversidad de estilos. También algo que he notado es que gracias a las nuevas tecnologías se tienden lazos para que muchas personas compartan proyectos y esto, a la postre, es beneficioso para el colectivo.

-¿Cuáles han sido algunos de sus trabajos más importantes?

Sin duda alguna el haber ganado el Certamen de cuento ilustrado de Badajoz con el libro ilustrado “El arte de construir recuerdos” ha sido un enorme impulso para seguir trabajando.

-¿Cómo siente el desarrollo de Alvaro Domínguez como artista? ¿Hay alguna faceta artística que quisiera experimentar?

Como he dicho anteriormente, quizá es demasiado pronto para hacer valoraciones sobre mi carrera pero si que puedo decir que estoy abierto a profundizar en cualquier tipo de disciplina que me ayude a indagar en el siempre interesante mundo de la comunicación. Por ahora me interesa mucho el mundo del diseño gráfico, la ilustración, la pintura y la fotografía pero siempre estoy abierto a nuevos proyectos y a investigar en otros campos que puedan enriquecer mi trabajo.

Desde ya quedan invitados a visitar el blog de Álvaro, y quiero agradecerle de antemano por toda la colaboración brindada para este artículo.